Con una gran producción colectiva, Platense goleó a Asturiano por 4-0 por la cuarta fecha del Torneo Único de Primera División AFA DE Futsal Femenino en la sede de Almafuerte. Los goles fueron anotados por Trinidad Quintas, Ayelen Martin, Mariana Albizzatti y Leonela Gonzalez.

Luego de haber dejado una buena impresión en la derrota de la pasada fecha ante el puntero Ferro, el equipo de Hernán Yavicoli necesitaba revalidar su rendimiento ante un rival siempre difícil como Asturiano. Desde el pitazo inicial, las «Calamares» se mostraron con pie firme y de menor a mayor fueron ganando el protagonismo del encuentro golpeando en los momentos justos.

El primer tanto se gesto mediante una de las figuras del encuentro: Ayelén Martín recuperó por derecha y tras proyectarse hasta línea de fondo habilitó a Trinidad Quintas quien con un fuerte derechazo abrió el marcador anotando su primer gol en el torneo. Tras el tanto inicial, Platense continuó dominando las acciones del encuentro y amplió el marcador cuando promediaba la primera etapa tras una muy buena jugada colectiva que selló Ayelén Martín de zurda.

Por su parte, Asturiano contó con algunas jugadas aisladas desde los pies de Florencia Campos, pero no logró llevar mayor peligro a la valla defendida por Constanza Gonzalez Adamo. Si bien las «Calamares» contaron con alguna chance clara más para aumentar la ventaja, el encuentro se fue al descanso con el 2-0 en favor del «Marrón».

En el complemento, la dinámica del encuentro fue similar. Platense mantuvo la posesión del encuentro siendo férrreo en defensa e incisivo en ataque. Primero Mariana Albizzatti y luego Leonela Gonzalez pusieron cifras definitivas para un justo 4-0 que deja momentáneamente a Platense ocupando el 5to lugar del torneo con 7 puntos cosechados.

En la próxima fecha, las dirigidas por Hernán Yavicoli se enfrentará a Independiente el sábado 21 de agosto, desde las 14hs, nuevamente en Almafuerte.


SÍNTESIS

ASTURIANO (0): Andrea Gómez Ramínrez (arq); Belén Bianchi Di Cárcamo, María José Gambandé, Mariel Muñoz y Natalia Arce [F.I.] Violeta Maskin, Milenka Sánchez Escobar, Natalia Negro, Lola Paulet y Arminda Benítez Aguinaga, María Florencia Campos, Lucila Porto y Luna Echagüe. DT: Agustín Policichio.

PLATENSE (4): Constanza González Adamo (arq); Mariana Albizzatti, Ayelén Martín, Leonela González y Trinidad Quintas [F.I.] Paula D’Aria (arq), María Massa, Ariadna Krimker, Agustina Orsini, Leila Morales, Cynthia Martínez Duffo, Sofía Chávez, María Emilia Bertoni y Evelyn Williams. DT: Hernán Yavicoli.

Árbitro N° 1: Iván Roche || Árbitro N° 2: Daniel Villarreal

Goles: 5min. Trinidad Quintas (CAP); 13min. Ayelén Martín (CAP); 23m. Mariana Albizzatti (CAP) y 38m. Leonela González (CAP).

Tarjetas amarillas: Andrea Gómez Ramírez, María José Gambandé y Natalia Arce (AST) / Ariadna Krimker (CAP).

Microestadio: Club Almafuerte – Gral. San Martín (G.B.A.)

Fotos: Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense