Platense hará su debut oficial ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por el Torneo Socios.com de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro comenzará a las 18:00 hs. y se podrá ver por Fox Sports Premium.

Los dirigidos por Leonardo Madelón pondrán primera en el segundo campeonato del año en la élite del fútbol argentino. En esta oportunidad se medirán ante el «Tripero«, que es dirigido por la dupla Mariano Messera y Leandro Martini.

Para este compromiso el debutante entrenador citó a los siguientes profesionales:

PARTE MÉDICO

  • Mauro Bogado: Presentó un cuadro clínico que requirió algunos estudios y días de reposo, por lo cual no se entrenó normalmente durante esta semana. Se reintegrará con normalidad a los entrenamientos desde el día lunes.
  • Cristian Marcial: Se recupera satisfactoriamente de la distensión leve del ligamento colateral externo que sufrió en el último amistoso ante Atlético Tucumán y se sumará junto al resto del grupo a partir de la próxima semana.
  • Stefano Callegari: Continúa trabajando sobre la lesión muscular en el cuádriceps izquierdo que sufrió en el amistoso vs. Acassuso el pasado 7 de julio. Se espera su evolución durante la próxima semana.

Por su parte, Juan Infante atraviesa un difícil momento al haber sufrido en las últimas horas la pérdida de un ser querido y fue desafectado para el encuentro de este sábado.

El resto del plantel que no fue parte de la nómina se encuentra en perfectas condiciones físicas, a disposición del cuerpo técnico.

ARBITROS

  • El árbitro del encuentro será el internacional Fernando Espinoza. El mendocino, quien dirige desde 2015, impartirá justicia por primera vez en un partido de Platense.
  • Los asistentes serán: N° 1 Andrés Barbieri (sustituirá como asistente 1 a Hernán Maidana, quien está haciendo el aislamiento obligatorio por Covid-19), N° 2 Mariano Ruas (reemplazará a Andrés Barbieri como asistente 2) y el cuarto juez será Franco Acita.

HISTORIAL

  • Platense y Gimnasia jugaron un total de 115 partidos.
  • El «Lobo» triunfó 45 veces.
  • El «Calamar» se impuso en 39 oportunidades.
  • Hubo 31 empates.
  • El último encuentro fue victoria de Gimnasia por 2-0 (Jorge San Esteban de penal y Gustavo Reggi), el 28 de abril de 1999, por el Torneo Clausura.
  • El último triunfo de Platense en La Plata fue el 27 de agosto de 1995, por 1-0, con gol de Cristian Rufini.

¿QUIÉNES VISTIERON LA MISMA CAMISETA? Luis Abdeneve, Matías Arce, Osvaldo Barsottini, Alberto Belén, Roberto Bochi, Juan Casado, Rolando Cristante, Miguel Ángel González, Alfredo Grelak, Guillermo Hernando, Walter Jiménez, Andrés Madrid, Brian Mansilla, Sergio Marchi, Néstor Martinena, Gustavo Moriconi, Brian Robert, Carlos Russo, Gustavo Semino, José Vizcarra, Francisco Gerónimo, Jorge Forgués, Miguel Ángel Gambier, Carlos Bulla, Fernando Saraiba, Mario Zanotti, Jorge Villazán, Gerardo Manuel González, Marcelo Ríos, Pedro Gallina, Mario Raúl Papa, Manuel Alberto Murua, Juan Carlos Croci, Cataldo Spitale y Mario Pobersnik.

¿QUIÉNES DIRIGIERON AMBOS CLUBES? Leonardo Madelón, Ricardo Kuzemka, Miguel Ignomiriello, Máximo Garay, Argentino Geronazzo, José Ramos Delgado, Ricardo Rezza y Juan Carlos Murúa.

TELEVISACIÓN

  • El partido podrá seguirse a través de la pantalla de Fox Sports Premium (Cablevisión: Canal 123 / Telecentro: Canal 111 / DirecTV: Canales 604 o 1604)

Departamento de Prensa C.A Platense