Tras un nuevo parate producto de la pandemia por coronavirus que no dejó terminar el anterior certamen, Platense hizo su estreno en el nuevo Torneo Único de Primera División de AFA con un empate 1-1 ante Nueva Estrella en el CENARD. El gol agónico de Evelyn Williams le permitió a las «Calamares» rescatar un punto en un partido que mereció ganar, pero falló en la definición.

Con la idea de volver a ser protagonista, Platense salió a buscar la victoria desde el minuto cero. Sin embargo, el equipo de Hernán Yavicoli tardó en poder entrar en ritmo, pese a tener el dominio en el trámite del juego. En un primer tiempo chato, con un rival que decidió ceder la pelota y apostar a la contra, las pocas situaciones llegaron sobre el cierre de la etapa inicial en favor del «Marrón», pero se falló en la estocada final.

La etapa complementaria ya fue decididamente toda de Platense y de no haber sido por la serie de chances desperdiciadas, la definición del juego habría sido favorable para las «Calamares». Pero como reza un viejo axioma, las chances que no se convierten en el arco rival, se sufren en el propio y así fue. A falta de dos minutos, un pelotazo largo a la salida de un lateral no fue bien resuelto por la arquera del «Marrón» y en el rebote aprovechó Alejandra Montero para establecer el sorpresivo 1-0 en favor de Nueva Estrella.

La desazón por el gol recibido se tradujo nuevamente en nuevas situaciones para Platense, que a falta de 6 segundos y con arquera-jugadora, llegó a la igualadad tras un centro de Mariana Albizzatti que Evelyn Williams empujó al gol para poner el 1-1 definitivo.


SINTESIS

PLATENSE (1): Constanza González Adamo (arq); Mariana Albizzatti, Trinidad Quintas; Ariadna Krimker y Evelyn Williams [F.I.]; Paula D’Aria (arq), Agustina Orsini, María Emilia Bertoni, Ayelén Martín, Leonela González, María Claudia Massa y Valentina Craigdallie. DT: Hernán Yavicoli

NUEVA ESTRELLA (1): Evelyn Olmedo (arq); Anabella Banegas, Jimena Seña, Priscila Arismende y Dana Insfrán [F.I] Daiana Romero Nancy Condori, Maritza Limaco, Yazmín Benítez Chamorro, Natasha Nuñez, Alejandra Montero y Raquel Nuñez.

Goles: Alejandra Montero (NE – Minuto 38) y Evelyn Williams (CAP – Minuto 39)

Amarillas: María Emilia Bertoni (CAP)

Árbitra 1: María Eugenia Rocco | Árbitro 2: Leonardo Aprea

Microestadio: CE.N.A.R.D. (Cancha N° 2) – Ciudad de Buenos Aires (C.A.B.A.)

Fotos: Gentileza Damián Marcovecchio

Departamento de Prensa C.A. Platense