Al igual que en el Futsal Femenino, la rama masculino dio comienzo este fin de semana al Torneo Único de la Primera B AFA y Platense no debutó de la mejor forma al caer frente a Jorge Newbery por 2-1, en partido válido por la Zona B de la Fase Clasificatoria. El «Calamar» quiere repetir lo hecho la temporada pasada cuando quedó cerca de pelear por el ascenso a la máxima categoría.

El «Calamar» se enfrentó a un rival duro, que seguramente estará en la pelear por subir, pero que en este encuentro no fue más que los dirigidos por Alejandro Castelao, más allá de haberse llevado la victoria. La diferencia estuvo en los detalles y el «Marrón» pagó con goles las equivocaciones.

La primera parte fue equilibrada, pese a la temprana ventaja que sacó Newbery por intermedio de Brian Filippi, quien aprovechó una defensa abierta y una desajuste en la marca para abrir el marcador.

En el complemento se dio una situación similar en el arranque. Una mala salida desde el fondo provocó una pérdida del balón y Emmanuel Miers aprovechó para estirar las ventajas para el rojiblanco. La desesperación llevó a Platense a buscar por todos lados, contó con varias chances, pero el descuento llegó casi sobre el final a través de Francisco Mereles. Estuvo cerca el empate, sin embargo el tan ansiado gol no llegó y el «Marrón» se quedó con las manos vacías.

El próximo compromiso será el fin de semana que viene, cuando se mida ante Pacífico, rival que también dio inicio al certamen con una derrota.


SINTESIS

PLATENSE (1): Sebastián Rodríguez (arq); Joaquín Blanco, Juan Manuel Caremi, Franc Castelao y Nicolás Rufino [F.I.]; Nahuel Iezzi (arq), Francisco Mereles, Facundo Camejo, Diego Olguín, Federico Camusso, Martín Laiño y Lucio Martínez. DT: Alejandro Castelao.

JORGE NEWBERY (2): Juan Carlos Bottinelli (arq); Matías Portela, Gonzalo Nieri, Diego Albertini y Brian Filippi [F.I]; Nicolás Villalba, Germán Guedes, Diego Borruto, Emmanuel Miers, Maximiliano Borruto, Adrián Páez y Agustín Gardiol.

Goles: Brian Filippi (JN – Minuto 8); Emmanuel Miers (JN – Minuto 25) y Francisco Mereles (CAP – Minuto 30)

Árbitro 1: Fernando Rodríguez | Árbitro 2: Diego Cuevas | Árbitro 3: Matías Bignoli

Microestadio: Club Atlético Atlanta (Neutral) – Ciudad de Buenos Aires (C.A.B.A.)

Fotos: Gonzalo Colini || Video: Gentileza «A dos toques»

Departamento de Prensa C.A. Platense