Con un hombre menos por la expulsión de Jorge De Olivera en la primera parte, Platense sufrió una dolorosa caída ante Sarmiento por 1-0, con un tanto convertido por Luciano Gondou en el quinto minuto de descuento del encuentro jugado en el estadio «Eva Perón», de Junín, válido por la tercera jornada del Torneo Socios.Com de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido fue discreto y con mucha paridad, aún cuando el «Calamar» perdió a su arquero por expulsión de último recurso cuando transcurrían 37 minutos de la primera parte, luego que De Olivera atajara un disparo de Jonathan Torres afuera del área grande para evitar la caída de su valla. Hasta ese momento, Platense había insinuado un poco más que el local, pero ninguno de los dos había podido generar riesgo sobre los arcos, excepto un disparo de media distancia de Iván Gómez que pasó rozando el ángulo izquiero de Manuel Vicentini.

En el segundo tiempo, se esperaba que Sarmiento asumiera el rol de ir a buscar la victoria ante la inferioridad numérica del equipo de Leonardo Madelón; pero a pesar de intentarlo casi no generó situaciones de gol sobre el arco defendido por el debutante Luis Ojeda (reemplazó a Jorge Pereyra Díaz tras la roja a De Olivera).

Y cuando el partido parecía terminar igualado sin goles apareció el juvenil delantero Luciano Gondou, quien había ingresado cinco minutos antes, para darle el triunfo al local con un cabezazo tras un tiro libre que bajó Salinas en el área. Una derrota que duele, ya que el esfuerzo realizado por Platense por tratar de -al menos- resctar un punto con un futbolista menos se desvaneció en el instante final del cotejo

En la próxima jornada, Platense recibirá la visita de Independiente, que marcha invicto y es uno de los líderes del torneo con 7 unidades. El partido se jugará el sábado, desde las 20:15, en el Estadio «Ciudad de Vicente López».


SÍNTESIS

SARMIENTO (1): Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana , Brian Salvareschi y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Julián Chicco, Gabriel Alanís; Rodrigo Salinas y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

PLATENSE (0): Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Lucas Acevedo y Juan Infante; Facundo Russo, Hernán Lamberti, Iván Gómez y Franco Baldassarra; Brian Mansilla y Jorge Pereyra Díaz. DT: Leonardo Carol Madelón.

Árbitro: Silvio Trucco.

Gol: ST 45+4m Luciano Gondou (CAS).

​Cambios: PT ​40m Luis Ojeda por Jorge Pereyra Díaz (CAP); ST 10m Mauro Bogado y Horacio Tijanovich por Lamberti y Russo (CAP); ST 17m Federico Vismara, Federico Paradella y Yair Arismendi por Bravo, Alanis y Chicco (CAS); ST 26m Patricio Cucchi por Torres (CAS); ST 36m Facundo Curuchet y Luciano Recalde por Mansilla y Baldassarra (CAP); y ST 39m Luciano Gondou por Graciani (CAS).

Amonestados: ST 5m Franco Baldassarra (CAP) y ST 18m Augusto Schott (CAP)

Expulsado: PT 37m Jorge De Olivera (CAP)

Estadio: «Eva Perón»- Sarmiento (Junín, Provincia de Buenos Aires).

Fotos: Gianluca Giustra

Departamento de Prensa C.A. Platense