Platense visitará a Sarmiento (Junín) en el estadio «Eva Perón» este miércoles desde las 16:30 hs., por la tercera fecha del Torneo Socios.com de la Liga Profesional de fútbol. El encuentro será transmitido por Fox Sports Premium y la máxima autoridad será Silvio Trucco.

Los dirigidos por Leonardo Madelón deberán reponerse de la derrota ante Aldosivi, el viernes pasado en Vicente López. El local, por su parte, también atraviesa una situación complicada tras caer en la fecha 1 ante Estudiantes por 3-0 y en la última jornada por 2-0 vs. Patronato en Paraná. Ambos tienen la necesidad de empezar sumar para salir de la parte inferior en la tabla de los promedios, que si bien aún no hay descensos, suma para la próxima temporada donde sí habrá perdida de la categoría.

Para este compromiso el director técnico del «Calamar» convocó a los mismos 22 que fueron citados ante el «Tiburón».

PARTE MEDICO

  • Stefano Callegari: transita la parte final de su desgarro en el cuadriceps izquierdo y en los próximos días obtendrá el alta médica.

HISTORIAL

  • Platense y Sarmiento registran un historial con una total paridad. Se enfrentaron en 39 ocasiones, con 12 victorias para cada uno, mientras que empataron las 15 restantes.
  • El último cruce fue el pasado 10 de marzo de 2021 por la Copa de la Liga Profesional, donde empataron 1-1 en Vicente López

¿QUÉ JUGADORES VISTIERON AMBAS CAMISETAS?

Claudio Flores, Alejandro Migliardi, Patricio Abraham, Pablo Campodónico, Jorge Villagarcía, Adrián Manuel González, Mariano Sardi, Daniel Delgado, Maximiliano Ortiguera, Sergio Marchi, Jorge Peremateu, Heriberto «Chocho» Correa, Marcelo Scatolaro, Luis Quiroga, Oscar Monje, Daniel Cangialosi, Fernando «Cabezón» Sánchez, Oscar «Topo» Gómez, Mauricio Ferradas, Ramón Bóveda y Lucas Concistre.

¿QUÉ ENTRENADORES DIRIGIERON EN AMBOS CLUBES?

Juan Manuel Guerra, Ricardo Caruso Lombardi, Mario Rizzi, Alberto Pascutti, Fernando Quiróz y Federico Pizarro.

ARBITROS

  • El internacional Silvio Trucco será el responsable de dirigir las acciones del juego esta tarde en Junín. Será la primera vez que arbitre a Platense.
  • Los asistentes serán: Maximiliano Del Yesso (N° 1), Pablo Gualtieri (N° 2) y hará las veces de cuarto juez Felipe Viola.

TELEVISACIÓN

  • El partido podrá verse, desde las 16:30, a través de la señal de Fox Sports Premium (Cablevisión: Canal 123 / Telecentro: Canal 111 /DirecTV: 604 o 1604 HD)

Fotografías: Archivo Prensa CAP (Gentileza Juan Báez)

Departamento de Prensa C.A. Platense