Las “Calamares” obtuvieron una victoria vital sobre las «Villeras” por 2-1, en un partido correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura 2021. Los goles fueron convertidos por Agustina Arias y Guillermina Cotellessa de penal, mientras que para la visita anotó Ana Clara González en tiempo de descuento. La próxima fecha el “Marrón” visitará a Rosario Central para definir la clasificación.

En una tarde gris y desapacible, el Estadio Ciudad de Vicente López recibió al equipo de Leandro Belfi y sus ilusiones de clasificación a la siguiente fase del torneo. Para eso, debía ganar el encuentro ante un débil Villa San Carlos, último en la tabla de posiciones.

De esta manera, el “Marrón” salió decidido a sacar ventajas rápidamente, intentando hacer daño a través de la conducción de Magalí Natta, la movilidad de Paolorossi y la definición de Agustina Arias. Sin embargo, la chispa se apagó pasado el cuarto de hora, y más allá de alguna jugada aislada, el encuentro se hizo aburrido y desprolijo.

El complemento comenzó de la misma forma, con Platense sin ideas ni funcionamiento y pocas situaciones de gol. El tiempo corría velozmente y comenzaba a transformarse en el rival más importante, mientras el equipo visitante se aferraba a su primer punto en el torneo. Dentro de este contexto, el entrenador Calamar entendió que debía intentar con alguna variante y mandó a la cancha a Milagros Martín y a Guillermina Cotellessa, dos delanteras para oxigenar y aportar frescura en ofensiva. Y surtió efecto, un minuto después y tras un centro de Natta, Agustina Arias convirtió de cabeza su sexto gol en el campeonato. Alegría a grito pelado y tranquilidad para el tramo final del partido. Más aún, cuando a los 44 minutos, la recién ingresada Guillermina Cotellessa, estiró diferencias con un penal muy bien ejecutado. A pesar de esto, San Carlos descontó dos minutos después a través de González y presentó un final con algunas dudas.

Finalmente, todo fue festejo cuando la jueza marcó el cierre del partido. Tres puntos vitales para soñar con el acceso a la próxima fase del certamen, situación que se definirá cara a cara frente a Rosario Central en condición de visitante la semana entrante. Todo es posible.

Luego del encuentro, Agustina Arias y Leandro Belfi, dialogaron con el órgano oficial de prensa y manifestaron lo siguiente:


SÍNTESIS

Platense (2): 1- Joaquina Rodríguez, 3- Camila Besse, 4- Camila Leites, 14- Camila Gorozo 5- Ludmila Martínez, 6- Sol Benzaquen, 7- Luz Hernández, 11- Candela Luna, 9- Agustina Arias, 10- Magalí Natta y 19- Clarisa Paolorossi. Suplentes: 12- Paz Zubiri, 2- Florencia Santander, 16- Milagros Martín, 18-Guillermina Cotellessa, 13- Yanina Méndez, 25- Macarena Azurmendi, 28- Valentina Martín. DT: Leandro Belfi

Villa San Carlos (1): 1- María Montes de Oca, 4- Pilar Montiel, 14- Yésica Arrien, 6- Karen Musicco, 3- Karina Augusto, 9- Claudia Sánchez, 5- Juliana González, 8- Leonela Miranda, 11- Agustina Dora, 7- Ana Clara González y 10- Florencia Gaetán. Suplentes: 2- Priscila Álvarez, 13- Lucía Morzilli, 15- Magalí Oviedo, 16- Noemí Serrudo, 17- Maite Perazzo, 18- Analía Castro, 19- Delfina D´arrisso. DT: Juan Cruz Vitale

Goles: ST 33´ Agustina Arias (CAP), ST 44´ Guillermina Cotellessa –penal- (CAP), ST 46´ Ana Clara González (VSC)

Cambios: ST 27´ 16- Martín por 19- Paolorossi (CAP); ST 32´ 18- Cotellessa por 3- Besse (CAP), ST 37´ 25- Azurmendi por 11- Luna (CAP) y 13- Méndez por 7- Hernández (CAP), ST 43´ – Perazzo por 11- Dora (VSC).

Tarjetas amarillas: ST 17´ Sol Benzaquen (CAP), ST 25´ Karen Musicco (VSC), 38´ Yanina Méndez (CAP)

Árbitra: Lorena Sánchez

Crónica: Ariel Gutiérrez  || Fotos: Gentileza Juan Baez || Vídeo: Gianluca Giustra

Departamento de Prensa C.A Platense