En el marco de un nuevo encuentro entre los principales clubes del mundo, a través de la plataforma virtual TransferRoom Deal Day, la Secretaría Técnica del Club Atlético Platense participó de la misma con el fin de establecer lazos concretos con diferentes clubes y generar posibles convenios de intercambio o reciprocidad de cara al futuro, siguiendo con la línea trazada de involucramiento a nivel internacional.

Tal como ya se había hecho con la oficialización de Néstor Subiat como embajador en Europa y el acuerdo con Barcelona de Ecuador, Platense sigue abriendo caminos. En esta ocasión, Diego Huerta fue el representate de la Secretaría Técnica Calamar, quien participó de dicho meeting con una nutrida agenda en la que tuvo entrevistas con alrededor de diez responsables de las direcciones deportivas, captadores o secretarías técnicas, a saber: David Weir (Brighton & Hove Albion de Inglaterra), Bryn Davis (Aston Villa de Inglaterra), Antonio Ibrahim (América de México), Johannes Jahns (Red Bull Salzburg de Austria), David Woodfine (Liverpool de Inglaterra), Miguel Torrecilla (Zaragoza de España), Jose Navarro (Betis de España), Benjamin Lanzon (Valetta FC de Malta), entre otros.

«Una de las ideas del club al arma la Secretaría Técnica, que acompañó el ascenso a Primera, implica este tipo de reuniones. A veces se llega a convenios formales, en otras simplemente se generan redes de contactos que el día de mañana pueden servir para alguna venta de jugadores, para recibir alguno o simplemente tener información con relación a jugadores que te ofrecen. Estos vínculos son muy importantes a la larga», nos comentó Huerta, sobre lo que se busca tomando intervención en estas reuniones, de la que solo participaron Racing Club y nuestra institución dentro de los clubes del fútbol argentino. A su vez, agregó: «Es importante tomar noción de que Platense debe potenciar su regreso a Primera División y entender el lugar que ocupa el club dentro del mercado general del fútbol. De esta forma, uno puede sacarle el mayor rédito tanto en términos deportivos como económicos. Este tipo de acciones o vinculaciones te lo permite».

Capturas de algunas de las reuniones llevadas adelante.

Foto Portada: Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense