El Marrón perdió ante el Millonario por 6-0 en el Predio Alejandro Mariani Dolan en un partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura 2021. Los goles riverplatenses fueron convertidos por Birizamberri en 3 oportunidades, Felipe, Lezcano y Martelli. La próxima fecha, el conjunto dirigido por Leandro Belfi, visitará a Independiente en Villa Domínico.

En una mañana de domingo nublada y fría, Platense recibió a River Plate con la intención de neutralizar su poderío e imponer condiciones para intentar quedarse con la victoria. El encuentro se disputó en la cancha principal del predio Alejandro Mariani Dolan y dio comienzo minutos después de las 11.

Las “Calamares” salieron muy concentradas, decididas a medir fuerzas con el puntero de la zona B (y equipo más goleador del certamen) intentando anular el circuito de juego rival y tratando de llegar a posiciones de ataque a través de sus delanteras. El juego transcurrió intenso y parejo, con dominio de balón alternado hasta los 27 minutos, donde una jugada se convirtió en determinante para el futuro del cotejo. La defensora de Platense Camila Leites anticipó a Birizamberri para despejar una pelota que venía desde el sector opuesto y la árbitra interpretó que había sido con infracción, por lo que el local no sólo sufrió el penal en contra, sino que, además, la capitana recibió la segunda tarjeta amarilla por lo que debió abandonar el campo de juego. En la misma jugada, el «Marrón» se encontró debajo en el marcador y con una jugadora menos para el resto del partido. Nada cambiaría hasta el final de la primera etapa y se retiraron a los vestuarios con la mínima diferencia.

El complemento comenzó de la peor manera, ya que a los dos minutos Carina Felipe realizó una gran maniobra individual por el sector izquierdo que terminó en la segunda conquista Millonaria. A partir de ahí, solo hubo tiempo para que el conjunto visitante maneje el partido a voluntad, anotando nuevamente por intermedio de Birizamberri, Lezcano y Martelli, y estire diferencias hasta el 6-0 final.

La semana próxima, el equipo de Leandro Belfi viajará hasta Villa Domínico para enfrentar a Independiente y comenzará la recta final de un torneo que definirá a los cuatro clasificados correspondientes en las siguientes tres fechas. 


SÍNTESIS

Platense (0): 1- Joaquina Rodríguez, 2- Florencia Santander, 14- Camila Gorozo, 4- Camila Leites, 5- Ludmila Martínez, 6- Sol Benzaquen, 7- Luz Hernández, 8- Lourdes González, 9- Agustina Arias, 10- Magalí Natta y 11- Candela Luna. Suplentes: 12- Antonella Aquino, 3- Camila Besse, 16- Milagros Martín, 18- Guillermina Cotellessa, 19- Clarisa Paolorossi, 21- Zoe Martínez, 23- Aimel Salí. Director Técnico: Leandro Belfi.

River Plate (6): 1-María Florencia Chiribelo , 4-Stephanie Melgarejo, 13-Giuliana González, 6-Daniela Mereles, 23-Carina Felipe, 10-Justina Morcillo, 15-Agustina Vargas, 19- Martina Del Trecco, 11-María Carolina Birizamberri , 7-Lourdes Lezcano y 9-Mercedes Pereyra. Suplentes: 25-Brenda Molinas, 3-Bettiana Sonetti, 26-Rocío Montenegro, 28- Evelyn Domínguez, 8-Vanessa Penuna, 20-Victoria Costa, 18-Lucía Martelli. Director Técnico: Daniel Reyes.

Goles: PT 28´ Carolina Birizamberri –p- (RIV), ST 2´ Carina Felipe (RIV), ST 13´ Carolina Birizamberri (RIV), ST 16´ Carolina Birizamberri, ST 22´ Lourdes Lezcano, ST 24´ Martelli.

Cambios: PT 28´ 21- Martínez por 11- Luna (CAP), ST 14´ 8- Penuna por 4- Melgarejo (RIV) y 20- Costa por 19- Del Trecco (RIV), ST 19´ 18- Cotellessa por 10- Natta (CAP) y 23- Salí por 9- Arias (CAP), ST 20´ 28- Domínguez por 10- Morcillo (RIV) y 18- Martelli por 9- Pereyra, 25´ 26- Montenegro por 23- Felipe (RIV), ST 34´ 19- Paolorossi por 5- Martínez (CAP) y 16- Martín por 8- González (CAP).  

Tarjeta amarilla: PT 27´ Magalí Natta (CAP) y ST 34´ Leandro Belfi (CAP).

Tarjeta roja: PT 28´ Camila Leites (CAP).

Árbitra: Bettina Cingari.

Cancha: Principal Predio “Alejandro Mariani Dolán” – C.A. Platense (Saavedra, C.A.B.A.)


Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotografías: Gentileza Juan Exposito || Vídeo: Gianluca Giustra

Departamento de Prensa C.A Platense