Platense goleó 4 a 1 a Rosario Central y logró su primera victoria del torneo en el estadio Ciudad de Vicente López, en un partido rodeado de mucha emoción por la despedida de Juan Manuel Llop, el entrenador que devolvió al Calamar a Primera División tras 22 años. Los goles fueron convertidos por Jorge Pereyra Díaz, el «Apache» Baldassarra, el arquero Jorge De Olivera de penal, en otro hecho histórico, y un golazo de Nicolás Zalazar que puso la frutilla de la tarde. Lucas Gamba había empatado en forma transitoria en la etapa inicial.

Apenas se habían jugado 12 minutos cuando Mauro Bogado envió un preciso centro desde la izquierda para la solitaria entrada de Jorge Pereyra Díaz, quien cabeceó y la metió abajo contra el segundo palo de Broun.

El gol le dio confianza al Marrón, que comenzó a tocar con su nutrido mediocampo y causó el efecto contrario en Central, que comenzó a ser impreciso con la pelota en tres cuartos.

Platense volvió a llegar en dos ocasiones, con sendos remates de Mauro Bogado desde afuera, bien controlados por el arquero «Canalla».

Sin embargo, Central se recuperó y lo empató en su primera llegada clara. Sobre los 25 minutos, Zabala mandó un córner desde la derecha, que cabeceó Ojeda, la pelota le rebotó a Laso y le cayó a Lucas Gamba, quien ensayó una especia de chilena de derecha y metió un golazo para establecer el 1-1.

El gol le dio confianza a Central, que tuvo su mejor momento del partido en ese tramo. Lo tuvo Nicolás Ferreyra con un cabezazo y luego nuevamente Gamba, que obligó a una gran respuesta de Jorge De Olivera. Lo último fue un remate de Zabala que se fue cerca y así concluyó la primera parte.

Ya en el complemento, Platense avisó al minuto un tiro libre de Bogado desde la derecha que tocó el recién ingresado Curuchet, pero la pelota se fue cerca del primer poste. Fue solo un aviso de lo que vendría.

Iban diez minutos cuando Laso tocó cortó para Nicolás Ferreyra, Gastón Gerzel presionó, se la robó y habilitó a Pereyra Díaz, quien cedió para el ingreso de Franco Baldasarra, que definió fuerte y seco al primer palo para devolverle la ventaja al Calamar.

A partir de ahí, Platense se paró de contraataque y lo liquidó en el final. Primero con un grosero penal de Ojeda a Tissera, que Jorge De Olivera cambió por gol, convirtiéndose así en el primer arquero en la historia de nuestro club en marcar un gol en un partido.

Si algo le faltaba para redondear una tarde perfecta, apareció Nicolás Zalazar desde el fondo para agarrar una pelota en su propio campo y tras avanzar en el terreno en una gran jugada, antes de meterse en el área, sacó un derechazo que Broun tocó, pero se le metió junto al poste derecho.

Primer triunfo de local, en la despedida de Juan Manuel Llop como entrenador, y un cierre con una sonrisa para Platense en su primer certamen tras el regreso a Primera División. Ahora llegará el tiempo de definir el camino de aquí en adelante y prepararse para lo que será el segundo torneo en el último semestre del año que nos enfrentará ante todos los rivales de la categoría.


SINTESIS

PLATENSE (4): Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan José Infante; Roberto Bochi; Mauro Bogado, Franco Baldasarra, Tiago Palacios, Gastón Gerzel; Jorge Pereyra Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

ROSARIO CENTRAL (1): Jorge Broun; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Goles: PT 12m. Jorge Pereyra Díaz (CAP); PT 25m. Lucas Gamba (CARC); ST 10m. Franco Baldasarra (CAP), ST 45m. Jorge De Olivera de penal (CAP) y 45+2m. Nicolás Zalazar (CAP).

Cambios: Al inicio ST Facundo Curuchet por Palacios (CAP); ST 15m. Alan Marinelli por Villagra (CARC); ST 18m. Gastón Ávila por Nicolás Ferreyra y Luca Martínez Dupuy por Gamba (CARC); ST 20m. Matías Tissera por Pereyra Díaz (CAP); ST 28m. Fernando Torrent por Damián Martínez (CARC); ST 34m. Stefano Callegari por Gerzel y Hernán Lamberti por Bogado (CAP).

Amonestados: PT 16m. Braian Lluy (CAP); PT 19m. Damián Martínez (CARC); PT 33m. Nicolás Zalazar (CAP); PT 44m. Franco Baldassarra (CAP); ST 33m. Mauro Bogado (CAP); ST 35m. Emmanuel Ojeda (CARC); ST 36m. Facundo Curuchet (CAP) y ST 43m. Gastón Ávila (CAP).

Expulsados: ST 39m. Fernando Torrent (CARC) y ST 40m. Franco Baldassarra (CAP).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: «Ciudad de Vicente López» – Platense (Vicente López).

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense