El «Marrón» obtuvo un notable triunfo en el estadio Libertadores de América ante el «Rojo» por 2-1. Los dos goles del conjunto ganador fueron convertidos por Agustina Arias mientras que para el local anotó Melani Morán de penal. La próxima fecha, el conjunto dirigido por Leandro Belfi, recibirá en el estadio Ciudad de Vicente López a Villa San Carlos.

Platense se presentó el sábado por la mañana en el estadio Libertadores de América con un solo objetivo: ganar. De esta manera, seguiría teniendo posibilidades de clasificar a la siguiente fase del torneo Apertura 2021.

Con clima ideal y un campo de juego en excelentes condiciones, el equipo de Leandro Belfi salió decidido a quedarse con los tres puntos ante un rival que viene haciendo muy bien las cosas en el certamen y que llegaba luego de un importante empate en Arroyito frente a Rosario Central.

El encuentro comenzó a puro vértigo y muy entretenido. Rápidamente, el «Calamar» se puso en ventaja a través de Agustina Arias, que luego de una gran jugada de Magalí Natta, empujó de zurda casi sobre la línea de gol para marcar el 1-0 a los 7 minutos de juego. La alegría duró poco, ya que a los 11, Santander derribó a Barrera dentro del área y Melani Morán convirtió el empate desde el punto del penal. Independiente creció desde lo emocional y a los 15 tuvo la posibilidad de ponerse arriba en el marcador gracias a la sanción de una nueva pena máxima, esta vez por una mano de Sol Benzaquen. En esta ocasión el «Rojo» cambió la ejecutora y la que se ubicó delante del balón fue Magalí Molina. La volante del local ejecutó fuerte al medio y Joaquina Rodríguez detuvo el disparo con el rostro primero, y con el estómago el rebote a la misma jugadora después. Tremenda acción de la arquera, razón por la cual esa primera etapa finalizó con el empate parcial.

En el complemento, “Las Diablas” salieron a ganar el partido para afianzarse en los puestos de clasificación. Con mucho empuje y poca claridad, llevaron a las “Calamares” contra su área haciendo gigante a Rodríguez y la línea defensiva. A los 14, Platense salió de contragolpe y consiguió un tiro libre frontal que Magalí Natta se encargó de enviar contra el arco local, Agustina Arias la buscó y peinó la pelota para confundir a una arquera que no supo reaccionar. De esta manera, la rosarina se convirtió en la goleadora del Marrón con 5 tantos, pero fundamentalmente, adelantó a su equipo en el marcador. El «Rojo» siguió presionando, llenó el área de centros, pero no pudo quebrar la resistencia Calamar. Llegó el final, el marcador no se movió y Platense se quedó con una enorme victoria que mantiene intactas las ilusiones de pertenecer al grupo de las mejores cuatro de la zona y pasar a instancias finales. Los tres puntos viajaron a Vicente López, pero por sobre todas las cosas, la convicción de que este equipo dio la talla.

Una vez finalizado el encuentro, Joaquina Rodríguez, una de las figuras del partido, dialogó con el órgano de prensa oficial y esto manifestó:


SÍNTESIS

Independiente (1): 1- María Florencia Mercau, 2- Yanina Valenzuela, 3- Luz Perlini, 4-Nazareth Dos Santos, 5- Diana Britez, 6- Laura Sampedro, 7- Bianca Mihdi, 8- Magalí Molina, 9- Johana Barrera, 10- Melani Morán y 11- Celeste Dos Santos. Suplentes: 12- Amedo, 13- Flores, 14- Martina Bornia, 15- Martínez, 17- Gisella Álves, 18- Valentina Barroso, 19- Nayla Gallo. Director Técnico: Pablo Goglino

Platense (2): 1- Joaquina Rodríguez, 2- Florencia Santander, 14- Camila Gorozo, 21- Zoe Martínez, 5- Ludmila Martínez, 6- Sol Benzaquen, 7- Luz Hernández, 8- Lourdes González, 9- Agustina Arias, 10- Magalí Natta y 11- Candela Luna. Suplentes: 12- Antonella Aquino, 3- Camila Besse, 15- Bárbara Olivera, 17- Estefanía Laxagueborde, 16- Milagros Martín, 19- Clarisa Paolorossi, 23- Aimel Salí. Director Técnico: Leandro Belfi.

Goles: PT 7´ Agustina Arias (CAP), PT 11´ Melani Morán –p- (IND), ST 14´ Agustina Arias (CAP)

Cambios: PT 38´ 19- Nayla Gallo por 7- Bianca Mihdi (IND), ST 9´ 17- Gisella Álves por 8- Molina (IND), ST 23´ 18- Valentina Barroso por 3- Luz Perlini (IND), ST 27´ 3- Camila Besse por 21- Zoe Martínez (CAP) y 16- Milagros Martín por 11- Candela Luna (CAP), 33´ 17- Laxagueborde por 10- Magalí Natta (CAP), ST 44´ 19- Clarisa Paolorossi por 9- Agustina Arias (CAP) y 23- Aimel Salí por 8- Lourdes González (CAP).

Tarjetas amarillas: PT 38´ Sol Benzaquen (CAP), ST 22´ Magalí Natta (CAP), ST 14´ Nazareth Dos Santos (IND), ST 31´ Ludmila Martínez (CAP), ST 32´ Milagros Martín, ST 43´ Johana Barrera.

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitra: Laura Fortunato.

Cancha: Estadio Libertadores de América (Avellaneda, Buenos Aires)


Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotos: Gentileza Juan Expósito.

Departamento de Prensa C.A Platense