Tal como estaba previsto luego de su presentación oficial, Leonardo Madelón y su cuerpo técnico iniciaron este lunes 31 de mayo el trabajo al frente del plantel profesional del Club Atlético Platense en el estadio Ciudad de Vicente López. Con la ilusión renovada, el equipo puso primera para lo que será el próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El flamante entrenador, junto con sus colaboradores, al igual que todos los jugadores, se dieron cita alrededor de las 7:30 horas, con todos los protocolos sanitarios pertinentes y el plan elaborado para el regreso a los entrenamientos. Tras los hisopados correspondientes, todos con resultados negativos entre los que se presentaron al primer día de labor, se llevó a cabo la presentación formal del técnico a los jugadores. Luego de las palabras de rigor, comenzó la práctica que consistió en movimientos precompetitivos y ejercicios físicos para empezar a ponerse en movimiento, a excepción de Jorge De Olivera (se recupera de la operación de menisco en su rodilla izquierda) e Ignacio Schor (con molestias en la zona del desgarro en el psoas de la pierna derecha). Ambos trabajaron en forma diferenciada junto con el cuerpo médico.

A la primera jornada dieron el presente los siguientes futbolistas:

Jorge De Olivera, Andrés Desábato y Augusto Alcorcel (arqueros); Nicolás Zalazar, Stefano Callegari, Luciano Recalde, Nahuel Iribarren, Juan Infante, Sasha Marcich, Cristian Marcial y Marco Pellegrino (defensores); Hernán Lamberti, Mauro Bogado, Franco Baldassarra, Nicolás Bertolo, Alexis Messidoro, Tiago Palacios, Patricio Pérez e Ignacio Schor (mediocampistas); Facundo Curuchet, Jorge Pereyra Díaz, Gastón Gerzel, José Luis Sinisterra, Nadir Zeineddin, Matías Tissera, Francisco Ilarregui y Facundo Russo (delanteros).

Por el lado del cuerpo técnico estuvieron presentes junto al DT, Federico Mociulsky y Carlos “Moncho” Ruiz, quienes son los ayudantes de campo; los preparadores físicos Mariano Lisanti y Augusto Madelón y como entrenador de arqueros continuará Cristian Dottori, quién integró el cuerpo técnico de Juan Manuel Llop.

De este inicio estuvieron ausentes -por haber contraído Covid-19- el defensor Braian Lluy y el arquero Luis Ojeda (ambos se reintegran este martes tras los estudios médicos) y el mediocampista Roberto Bochi, también afectado por coronavirus durante su licencia, aunque se reintegrará el próximo jueves.

Por su parte, el mediocampista Cristian Nuñez no se presentó este lunes ya que se acordó su rescisión de contrato con nuestra institución y regresa a Lanús. Recordemos que hace unos días, y en el marco del convenio con el Barcelona de Ecuador, el delantero Ian Puleio fue cedido a préstamo sin cargo y con opción para militar en el Toreros FC, filial de la prestigiosa entidad ecuatoriana que milita en la Segunda División de aquel país.

En la continuidad de las prácticas, el plantel irá rotando su lugar de entrenamiento durante todo este periodo entre el Estadio CVL, el Predio «Alejandro Mariani Dolan» y el complejo deportivo «Doble Cinco» en Escobar, a puertas cerradas y sin atención a la prensa de acuerdo a los protocolos establecidos por el club a raíz de la situación epidemiológica que se vive en el país con el virus Covid-19.

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense