El equipo de Claudio Spontón superó por 3-2 a Aldosivi de Mar del Plata en el Predio «Alejandro Mariani Dolán». El encuentro tuvo al «Marrón» abajo en dos oportunidades, pero en el final pudo quedarse con la victoria. Los goles «Calamares» los convirtieron Alejo Monje, Francisco Ilarregui y Marco Pellegrino, mientras que para la visita los hicieron Patricio Núñez -de penal- y Matías Morello. La próxima fecha será ante Estudiantes (LP).

En el inicio de la disputa, a tan solo diez minutos, la jueza Roberta Echeverría cobró penal para el «Tiburón«, debido a una discutida falta de Matías Rodríguez sobre el N°10 de la visita. Justamente el mediocampista Patricio Núñez ejecutó la pena máxima y -pese al esfuerzo de Augusto Alcorcel que tocó la pelota- el visitante se puso 1-0 en el tanteador. Ante este panorama, los comandados por Claudio Spontón continuaron presionando alto, intentando forzar un error en la salida y eso fue lo que ocurrió cuando Francisco Ilarregui robó en tres cuartos del campo, asistió a Facundo Russo y «Chuky» tiró un buen centro para que Alejo Monje ingresando por el segundo palo ponga la igualdad en trece minutos.

Sobre los veinte, tras una distracción defensiva , el defensor Matías Morello apareció solo por el medio para poner el 2-1 a favor de los marplatenses, al capturar un tiro de esquina rasante que nadie pudo despejar. Pasada la media hora, la dupla Russo-Ilarregui iba a tener una nueva oportunidad que iba a terminar en un nuevo empate de Platense. Tras una combinación, el «Siete Bravo Calamar» asistió a «Tico», quién desde la altura del punto penal puso el justo 2-2.

En la segunda mitad, iba a haber más acción en Saavedra. El partido se hizo muy luchado por momentos, pero fue el «Marrón» quien empezó a tener situaciones claras para llevarse el triunfo, todas ellas lideradas por el tándem compuesto por Facundo Russo, Francisco Ilarregui, Alejo Monje y Agustín Alonso, quienes se encontraban siempre en posición de ataque. A la media hora de juego, tras un tiro libre ejecutado a la perfección por «Chuky«, Marco Pellegrino se desprendió de su marca, se elevó más que todos e impactó la pelota con su cabeza para establecer así el 3-2 definitivo y darle a Platense una tan merecida como importante victoria.

Con este resultado, el «Marrón» estiró a seis partidos su racha invicta en el certamen (2 ganados y 4 empates) y consiguió su tercera victoria como local. Ahora deberá medirse frente a Estudiantes en La Plata, por la penúltima fecha de la Copa de La Liga Profesional de Fútbol. El equipo se mantiene en la 9na posición con 13 unidades, a seis de Godoy Cruz (Mendoza) quien por ahora clasifica en el cuarto y último lugar del grupo rumbo a los Cuartos de Final.

 Entrevistas a Francisco Ilarregui y Facundo Russo 

 El testimonio de Marco Pellegrino tras la victoria 


SÍNTESIS

PLATENSE (3): 1- Augusto Alcorcel; 2- Matías Velázquez, 3- Matías Rodríguez, 4- Lautaro Toledo Pacheco, 5- Lucas Giménez, 6- Marco Pellegrino, 7- Facundo Russo, 8- Santiago Tiezzi, 9- Francisco Ilarregui, 10- Alejo Monje y 11- Agustín Alonso. Suplentes: 12- Tomás Páez, 13- Facundo Galdelli, 14- Brandon Barbas, 15- Lucas Matas, 16- Pablo Ramírez, 17- Federico González, 18- Matías Gómez, 19- Santiago Quintero, 20- Facundo Szarko, 21- Franco Valentini y 22- Juan Pereyra. Director Técnico: Claudio Spontón.

ALDOSIVI (2): 1- Luis Ingolotti; 2- Matías Morello, 3-Juan Cruz Mascetti, 4-Elías Britez, 5-Brian Flament, 6-Santiago Laquidaín, 7-Facundo Tobares, 8-Uriel Olivieri, 9-Elías Torres, 10- Patricio Núñez y 11-Rodrigo Garro. Suplentes: 12-Sebastián Lerena, 13-Emiliano Rodríguez, 14-Franco Meza, 15-Hernán Zubillaga, 16-Joel De Marco, 17-Jonathan Zárate, 18-Lucio Falasco, 19-Diego Luengo, 20-Tobías Cervera y 21-Facundo De La Vega. Director Técnico: Favio «Yagui» Fernández.

Goles: PT 10m Patricio Núñez (CAA); 13′ PT Alejo Monje (CAP), 20′ PT Matías Morello, 34′ PT Francisco Ilarregui y 30′ ST Marco Pellegrino.

Cambios: ST 27m 17-Jonathan Zárate y 21-Facundo De La Vega por 8-Uriel Olivieri y 11-Rodrigo Garro (CAA); ST 29m 17-Federico González por 10- Alejo Monje (CAP); ST 36m 18-Matías Gómez por 9-Francisco Ilarregui (CAP); ST 42m 19-Santiago Quintero, 20-Facundo Szarko y 14-Brandon Barbas por 8-Santiago Tiezzi, 4-Lautaro Toledo Pacheco y 7-Facundo Russo (CAP) y ST 43m 20-Tobías Cervera por 4-Elías Brítez (CAA).

Amonestados: PT 18m Patricio Núñez (CAA); PT 27m Santiago Laquidaín (CAA); PT 37m Marco Pellegrino (CAP); PT 38m Facundo Russo (CAP); ST 39m Santiago Tiezzi (CAP); ST 44m Elías Torres (CAA) y ST 44m Santiago Quintero (CAP).

Expulsado: Al finalizar el partido Jonathan Zarate (CAA).

Cancha: Principal Predio «Alejandro Mariani Dolan» – C.A. Platense (Saavedra, C.A.B.A.)

Crónica y Entrevistas: Franco Armas || Fotografías: Gentileza Damián Marcovechio.

Departamento de Prensa C.A Platense