En la prórroga y con jugadores importantes afuera por acumulación de faltas, Platense sacó adelante un compromiso muy importante en el sueño de meterse en los Playoffs de la Liga Nacional y superó a Comunicaciones (Mercedes) por 97-95 en los segundos finales del juego. El base Facundo Vázquez fue el goleador de la noche con 25 puntos, aunque el pivote Phillip Lockett resultó determinante en el suplementario, anotando 9 de los 13 puntos del «Calamar». Con esta victoria, los dirigidos por Alejandro Vázquez quedaron con récord igualado de 17 partidos ganados y 17 caídas que lo mantienen en la décima ubicación del certamen.

El primer cuarto en el Hector Echart fue muy frenético y tuvo todos los condimentos de un partido reñido. Al inicio Platense impuso una defensa fuerte que provocó que el equipo correntino transitara en un trazo de malos porcentajes y sin ideas de juego. En efecto, el “Calamar” se fogueó en ataque y encabezó la primera racha en el encuentro de 8-0 (15-7), tras varios triples y un goleo repartido. Por ende, Ariel Rearte se vio obligado a solicitar el primer tiempo muerto del partido para realizar algunos cambios en sus dirigidos. Luego de la pausa, “Comu” ajustó su retaguardia y comenzó a encontrar goles de la mano de Battle (7) y Arn (6). El dividido -después de que Platense logró una máxima de 8- se tornó totalmente parejo y aguerrido. El “Marrón” transitó en los últimos minutos con algunos errores y distracciones defensivas que causarían que el marcador concluya en 24-20.

Al segundo complemento la paridad fue la protagonista. “Tense” comandó toda la primera mitad del apartado con tantos en equipo y transiciones defensivas, que variaban entre zonas e individualmente intensas, al grado de obtener 12 puntos por pérdidas del rival. Sin dudas, el conjunto proveniente de Mercedes no lograba descifrar como atacar la trinchera que imponía Platense en la pintura, pero luego de una pausa en el minuto 05:40 todo cambió. El “Aurinegro correntino” se encendió, demostró todas sus cualidades ofensivas y elevó su eficacia desde la línea de 6,75 mts para colocar las tablas en el marcador. Mientras la confianza de Comunicaciones subía, la del “Calamar” iba en picada. La identidad defensiva del plantel del “Cholo” Vázquez se había desmembrado, pero con unos cambios de jugadores y un minuto pedido pudo disfrazar esa mala ráfaga que atravesó de 2-13 para ir al descanso perdiendo por 42-44.

En la segunda parte ambos costados defensivos del rectángulo eran refugios, ya que el contexto del partido pasó a depender de ataques estáticos y con la presencia alta de faltas. Los dos equipos transitaron en varios momentos por lagunas de ineficacia y eso provocó que la contienda se tornara espesa o pesada, muy poco atractiva para cualquier vidente. “Comu” obtuvo una ventaja máxima de 10 a partir de sus individualidades: Fierro (10), Gerlero (9) y Adams (7). Pero a los pocos segundos los de Vicente López reaccionarían con una racha de 7-0 para poner nuevamente la igualdad entre ambos equipos, solamente los separó la mínima de 65-66.

Para el último parcial la contienda continuó apegada a la semejanza en el marcador, pero con estilos de juegos totalmente diferentes por cada equipo. La historia fue muy similar a la del chico anterior, pero la diferencia estuvo en que los lapsos de carencias fueran más largos. Platense llegó a estar 4 minutos sin anotar, tras haberse distanciado a 6 puntos de diferencia y en consecuencia los de Rearte apretaron el acelerador en la ofensiva para colocar la igualdad hasta el último segundo y dejar el tanteador en 84-84.

En la prórroga, Lockett (9 puntos en el decisivo) se cargó el equipo al hombro y decidió con sus compañeros a ir con todo por la victoria para finalizar en la última bola esta historia, que se hizo, eterna por 97-95.


SINTESIS

PLATENSE (97): F. Vázquez (25), Montes (14), Goldenberg (7), Morales (7)* y Aprea (12)* [F.I.] Lockett (15), Lugli (5), Bernardini (7), Copes (5) y Pappalardi. No ingresó: Terrera. Entrenador: Alejandro Vázquez (expulsado). (*) Salió por acumulación de 5 faltas personales

COMUNICACIONES (95): Cantero (5), Gerlero (12), Adams (17), Fierro (18)* y Battle (16)* [F.I.] Guerra (12), Montero (3) y Arn (12). No ingresaron: Williams, Pividori e Ibarra. Entrenador: Ariel Rearte. (*) Salió por acumulación de 5 faltas personales

Parciales: 24-20 / 18-24 (42-44) / 23-22 (65-66) / 19-18 (84-84) / P1: 13-11 (97-95)

Estadio: «Héctor Etchart» – Ferro Carril Oeste (Caballito, C.A.B.A.)

Textos: Ignacio Ruggeri || Fotos: Marcelo Endelli (@LigaNacional)

Departamento de Prensa C.A. Platense