Platense venció por 3-0 a Racing Club por la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el predio «Alejandro Mariani Dolan». Los tres goles del cotejo los hizo el mediocampista Alexis Messidoro, todos ellos en la primera media hora de juego, quien para lograr continuidad fue parte del equipo de Reserva en esta jornada. De esta manera, los dirigidos por Claudio Spontón sumaron su primera victoria en el campeonato y la próxima fecha se medirán ante Arsenal, en Sarandí.

La mañana de Galván fue ideal para la Reserva «Calamar», que apenas comenzado el encuentro logró dominar el juego gracias a la presión alta y tuvo una gran eficacia a la hora de convertir los goles que en partidos anteriores no pudo concretar.

A los 11, una serie de rebotes hizo que el balón caiga en los pies de Alexis Messidoro, quien ingresando al área le dio de volea para romper el cero. El «10» puso el 1-0 parcial para Platense, que tras el tanto creció en confianza y adelantó sus líneas para presionar aún más la salida de «La Academia». Fruto de esto, y de las buenas combinaciones, tan solo nueve minutos después, Messidoro filtró el pase para Russo, quien tiró el centro y encontró al ex Boca, que controló y disparó hacia la izquierda para anotar el 2-0. Tres minutos después, en un aluvión de ataques del «Calamar«, llegó el tercero. Damián Marcich remató al travesaño, tras combinar con Juan Daniel Pereyra, y el rebote fue capturado por Messidoro para sentenciar su hat-trick personal y el 3-0 en menos de media hora.

Por el lado de la visita, la única clara la tuvo Araujo, quien recibió a la altura del área, enganchó hacia la medialuna, dejó a contra pierna a Valentini y sacó el disparo, pero el mismo se fue por encima del travesaño. Con un 3-0 a favor del Marrón, el juez Ezequiel Noguera pitó el final y los planteles se marcharon a los vestuarios.

En el complemento, Mauro Gerk -DT de la visita- realizó una serie de variantes (ver síntesis) y los visitantes mostraron otra imagen en comparación con el primer tiempo. El «Marrón» frenó su marcha y optó por replegarse atrás ante la insistencia de los de Avellaneda. Con más buena voluntad que situaciones claras, la «Academia» intentó a través de avances por las bandas y centros que buscaban a los atacantes, pero sin generar complicaciones a Augusto Alcorcel, quien no tuvo demasiada tarea.

De esta manera, Platense consiguió su primer triunfo ante un rival de jerarquía que llevaba 3 triunfos al hilo (ante Aldosivi, Estudiantes y Rosario Central) y que se encontraba segundo en la tabla de posiciones, detrás del líder River Plate. La próxima jornada -viernes 19/3- los de Spontón deberán medirse ante Arsenal como visitante y el lunes 22 se pondrán al día al jugar el interzonal de la pendiente fecha 1 frente a Sarmiento, en el predio de Galván.


SINTESIS

PLATENSE (3): 1-Augusto Alcorcel, 2-Damián Marcich, 3-Matías Rodríguez, 4-Facundo Szarko, 5-Lucas Giménez (C), 6- Franco Valentini, 7-Facundo Russo, 8-Santiago Tiezzi, 9-Juan Pereyra, 10-Alexis Messidoro y 11-Patricio Pérez. Suplentes: 12- Tomás Páez, 13-Facundo Galdelli, 14- Lautaro Toledo Pacheco, 15- Nicolás Laime, 16- Pablo Ramírez, 17- Santiago Quintero, 18-Federico González, 19-Brandon Barbas, 20- Alejo Monje, 21-Agustín Alonso y 22-Matías Gómez. DT: Claudio Spontón.

RACING CLUB (0): 1-Roberto León, 2-Gonzalo Errecalde, 3-Ignacio Galván, 4-Mateo Coyette, 5-Matías Núñez (C), 6-Fernando Prado, 7-Angel Gómez, 8-Luca Andrada, 9-Santiago Godoy, 10-Agustin Rojas, 11-Agustín Araujo. Suplentes: 12-Sergio Juárez, 13-Joaquín Rantucho, 14-Elias Machuca, 15-Cristian Gabriel Oyola, 16-Gabriel Alejandro Urruchua, 17-Maico Quiroz, 18-Lucas Núñez, 19-Alan Gorosito, 20-Yamil García, 21-Rosendo Nicolás Barni, 22-Luis Dezi. DT: Mauro Gerk.

Goles: PT 11′, 20′ y 23′ Alexis Messidoro (CAP)

Cambios en Platense: ST 20′ 17- Santiago Quintero por 10-Alexis Messidoro y 21-Agustín Alonso por 9-Juan Pereyra; ST 33′ 19-Brandon Barbas por 7-Facundo Russo y 13-Facundo Galdelli por 3-Matías Rodríguez.

Cambios en Racing Club: ST al inicio 22-Luis Dezi por 8-Luca Andrada y 17-Maico Quiroz por 10-Agustin Rojas; ST 25′ 14-Elias Machuca por 3-Ignacio Galván y 21-Rosendo Nicolás Barni por 7-Angel Gómez y ST 44′ 19-Alan Gorosito por 5-Matías Núñez.

Tarjetas amarillas: PT 25′ Matías Núñez (RAC), ST 9′ Matías Rodríguez (CAP), ST 32′ Roberto León (RAC) y ST 43′ Fernando Prado (RAC).

Predio: «Alejandro Mariani Dolán» – (Saavedra, C.A.B.A.)

EL TESTIMONIO DEL GOLEADOR DE LA JORNADA, ALEXIS MESSIDORO 

Textos y Nota: Franco Armas || Fotografías: Juan Expósito || Video: C.A. Platense

Departamento de Prensa C.A Platense