El Ministerio de Seguridad de La Nación realizó una reunión el pasado sábado, convocando a los representantes de los clubes de fútbol para participar de la presentación de su programa «Estadios Inclusivos».

Dicho programa posibilitará realizar reformas en los estadios de fútbol, garantizado la seguridad y así desarrollar un programa de inclusión de personas con discapacidad motriz, visual y auditiva.

El programa fue presentado por Agustin García Puga (Director Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos del Ministerio de Seguridad de la Nación) y José Luís Sciarrotta (Arquitecto del Ministerio de Seguridad de la Nación). Del mismo tomaron parte representando a nuestro club, el Vicepresidente 3° Horacio Salvo, el vocal y arquitecto Santiago Luppi e Ignacio Olmedo, responsable del programa Platense Incluye.

Al término de la reunión, el arquitecto Agustín García Puga se refirió al respecto: «En el Ministerio de Seguridad estamos orgullosos con nuestro programa ‘Estadios Inclusivos’. Cada vez somos más los que trabajamos por una accesibilidad digna. Con conviccion y sumando esfuerzos vamos instalando la agenda de accesibilidad en los clubes deportivos. Nos apasiona trabajar y colaborar en aras de una mejor seguridad federal».

Departamento de Prensa C.A. Platense