En el estreno de la Fase Regular del torneo de Primera B AFA, Platense cayó ante River Plate por 4-1. El equipo de Alejandro Castelao no jugó un mal partido, pero algunas distracciones defensivas las pagó con goles en su propio arco. La próxima fecha buscará reponerse de este traspié inicial cuando visite a Country de Banfield, por la segunda jornada del campeonato.

El «Calamar» arrancó mejor. Con una buena fase defensiva y con posesiones cortas en ataque, pudo haber llegado a abrir la cuenta en la primera etapa con un par de ocasiones que tuvo en su favor. No llegaron a sacarse ventajas y se fueron al entretiempo con el marcador en blanco.

Sin embargo, en el complemento, River acertó de entrada y dio vuelta el trámite del cotejo en su favor. Una mala salida le costó a Platense el 1-0 al minuto y medio a través de Gianluca Legal, quien no perdonó a Sebastián Rodríguez en el mano a mano. Sobre los siete minutos, otra equivocación en un pase le permitió a Emiliano Grecco ampliar las cifras. A partir de allí, el «Marrón» intentó hacer un juego más vertical, pero a los 13 minutos llegó el tercero de una saque lateral que empujó al gol Matías Fana para el 3-0.

La desesperación se apoderó de Platense que descontó, luego de varias ocasiones, con un lindo tanto de Francisco Mereles. El 4-1 definitivo para el «Millonario» llegó en el último segundo cuando ya el «Calamar» jugaba sin arquero para tratar de lograr un nuevo descuento.

Resultados de las Divisiones Inferiores

  • 3ra:   1-2 (River)
  • 4ta:   1-1
  • 5ta:   1-2 (River)
  • 6ta: 3-3
  • 7ma:  5-2 (Platense)
  • 8va:  2-2


SINTESIS

RIVER PLATE (4): Javier López (Arq); Santiago Ramos, Lucas Paredes, Walter Pucheta e Ignacio Caviglia (F.I.) Eliseo Romero, Lucas Leichner, Matías Fana, Iván Curet, Gianluca Legal, Emiliano Grecco, Tomás Soto, Patricio Sequeira y Braian Ríos. DT: Emiliano Scocchera

PLATENSE (1): Sebastián Rodríguez; Joaquín Blanco, Martín Canteros, Federico Camusso y Agustín Morales Antuña (F.I.) Nicolás Farabola (Arq), Franco Figueredo, Lucas Palumbo, Martín Laiño, Juan Manuel Caremi, Gustavo Scheid, Emiliano Baloira, Francisco Mereles y Nicolás Rufino. DT: Alejandro Castelao

Goles: Gianluca Legal (RP), Emiliano Grecco (RP), Matías Fana (RP) y Braian Ríos (RP) / Francisco Mereles (PLA)

Tarjetas Amarillas: Lucas Paredes (RP) y Emiliano Baloira (CAP)

Árbitro 1: Darío Santamaría || Árbitro 2: Fausto Vigano

Microestadio: GB Sports – Local River Plate (Villa Lynch)

 

Foto: Gentileza Damián Marcovechio || Vídeo: Red Audiovisual

Departamento de Prensa C.A. Platense