El «Calamar» regresó a la victoria y tras vencer a Oberá TC por 60-54 terminó su participación en la Fase Regular de la Liga Nacional con récord igualado en 19 y en la décima posición que -de no mediar sorpresas- será la definitiva cuando finalicen la participación el resto de los equipos. Ahora toca descansar, recargar la energía y esperar el primer cruce en los Playoffs.

El comienzo del último encuentro de la fase regular para Platense, frente a Oberá, fue muy fluido e interesante, por ambos lados. El “Calamar” presentó efectivos ataques rápidos (50% en tiros de campo) con sus perimetrales Bernardini, Montes y Vázquez con la buena combinación interna de Aprea y Lockett (7 y 4 puntos respectivamente). La contienda era muy atractiva, ya que los dos equipos proponían ideas diferentes y la paridad era la protagonista. El “Celeste”, por su parte, mostró un goleo repartido entre todos sus titulares, pero con Young (7 tantos) y Ruiz (5), más algunas buenas defensas, lograron llevarse el primer parcial por la mínima en 20-19.

Al segundo cuarto, la sintonía de la contienda cambió. Ambos conjuntos se enfocaron plenamente en el aspecto defensivo y empezaron a dejar de lado la faceta ofensiva. La trama continuaba con el punto a punto, pero pasó a tener menor frecuencia, ya que uno y el otro se sumergieron en varias lagunas de malos porcentajes. El marcador cambió varias veces de mando, pero el “Albiceleste” se mantuvo al frente en 35-31, gracias a su buen porcentaje dentro de la zona de tres puntos (66% T2) y el protagonismo de Young (11). Del lado del “Marrón” las cosas no se ejecutaron de la mejor manera en el ataque, pero algunas transiciones intensas en zona, y otras individuales, y la aparición de Lockett (10) lo dejaron a flote.

Para la otra mitad del partido, la tónica continuó igual, pero con algunos cambios que dejó feas sensaciones al local. Los de Vicente López de a poquito iban tomando confianza y sumando en el tablero con el dúo Montes (10) y Copes (5), este último fue una gran aparición en momentos determinantes. Oberá daba la sensación que se iba a estancar en el costado delantero, pero Anthony Young los permanecía de pie a los suyos con 16 goles para culminar el tercer complemento arriba por 45-43. Platense cada vez más encontraba los desperfectos de su rival y buscaba lastimar.

En el último y decisivo, el equipo del “Cholo” Vázquez fue con todo. El cuadrado y uno pasó de ser una buena herramienta para anular a Young, a ser el arma fundamental para dar con la remontada. La defensa de los “Calamares” anuló completamente el lado ofensivo de su contrincante. Por ende, con los puntos de Copes, Platense dio vuelta la historia y se llevó una victoria por 60-54 que refleja lo que fue toda su campaña, siempre peleando desde atrás y con mucha valentía e inteligencia a la hora de convertir.


SINTESIS

OBERÁ TC (54): Paletta (2), Ruíz (8), Young (20), Sánchez (6) y Kent (6)  [F.I.] Eseverri (0), Brocal (0), Zago (0), Schoppler (12) y Gómez Quinteros (0). No ingresaron: Feder Ponce y Rupcic. Entrenador: Leandro Hiriart

PLATENSE (60): F. Vázquez (3), Montes (10), Goldenberg (0), Morales (4) y Aprea (11) [F.I.] Lockett (10), Lugli (4), Bernardini (6), Copes (10) y Terrera (2). No ingresó: Pappalardi. Entrenador: Alejandro Vázquez

Parciales: 20-19 / 15-12 (35-31) / 10-12 (45-43) / 9-17 (54-60)

Árbitros: Juan Fernández – Sebastián Moncloba – Javier Mendoza

Estadio: «El Templo del Rock» – Obras Sanitarias (Nuñez, C.A.B.A.)

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Marcelo Endelli (@Liga Nacional)