Platense se medirá ante Arsenal F.C este lunes desde las 19:00 hs., con el arbitraje de Diego Abal, por la fecha 6 de la Copa de La Liga. Tras la última derrota ante Racing, como local, los de Llop buscarán volver a sumar en el torneo. El encuentro será televisado por Fox Sports Premium y se disputará en el estadio «Julio Humberto Grondona». 

El «Arse» y los «Calamares» vienen transitando un inicio complicado en la Copa de La Liga. El dueño de casa lleva 5 derrotas al hilo, en tanto que el «Marrón» cosechó una victoria, un empate y tres caídas. En este contexto, los dos equipos buscarán revertir su situación para escaparle al fondo de la tabla de posiciones.

Para el juego de las 19:00 hs. de este lunes, estos son los citados por el director técnico Juan Manuel Llop, que quedaron concentrados en el Sofitel Buenos Aires Recoleta:

En esta nueva nómina se pueden apreciar los regresos de Luciano Recalde (expulsado vs. Sarmiento el miércoles 10/3); Franco Baldassarra y Nicolás Zalazar, quienes superaron el COVID-19 y Alexis Messidoro vuelve a integrar la lista tras su exitosa participación en Reserva, donde convirtió 4 goles en los últimos dos compromisos (tres ante Racing Club y uno frente Arsenal el pasado viernes). Por el contrario, los jugadores Luis Ojeda, Sasha Marcich, Ian Puleio e Ignacio Schor sumaran minutos con el equipo de Claudio Spontón, que mañana chocará con Sarmiento, desde las 10:00 hs. en Saavedra, para ponerse al día con el fixture.

 PARTE MEDICO

  • Jorge Pereyra Díaz: trabajó durante la semana a la par del plantel, tras el desgarro en el biceps femoral de la pierna izquierda, pero con ciertas molestias en la zona lesionada por lo que el cuerpo médico decidió aguardar para su regreso.

 HISTORIAL

  • Jugaron 14 partidos, 13 por torneos del ascenso y 1 por Copa Argentina.
  • Arsenal se impuso en 6 (22 goles), Platense ganó 4 (22 goles) y empataron las 4 restantes.
  • En Primera B se enfrentaron 7 veces. El conjunto de Sarandí ganó 1 encuentro, el «Marrón» lo hizo en 4 e igualaron en 2 ocasiones.
  • En la Primera Nacional, por su parte, disputaron 6 encuentros, donde los del «Viaducto» ganaron 4 (13 goles), hubo un empate y el «Calamar» se impuso 1 vez.
  • También registran un enfrentamiento por Copa Argentina. En mayo de 2013, Arsenal eliminó a Platense, al derrotarlo por 3-1, con goles de Guido Rutili en contra, Darío Benedetto y el colombiano Carlos Carbonero. En tanto, Sebastián Matos descontó para Platense, entonces dirigido por Pedro Monzón.

 ESTADISTICAS – PREVIA 6a FECHA

  • Platense es el 7mo equipo que más remates al arco realizó en lo que va de la Copa de La Liga, teniendo un 12.80 de promedio. A su vez, se encuentra noveno en la tabla de centros, con un total de 20.20
  • El «Calamar» es el 5to equipo que más faltas recibió en el torneo con un total de 15.40

 ARBITROS

  • Diego Abal será el responsable de impartir justicia en Sarandí. Dirigió a Platense en 9 ocasiones, todas en el ascenso: 5 en Primera Nacional y 4 en B Metro. «Tense» registra 2 victorias, 6 empates y 1 caída. La última vez fue en el empate 1-1 vs. Estudiantes (BA) en Caseros, en enero pasado.
  • Serán sus asistentes Gerardo Carretero (N° 1), Ernesto Callegari (N° 2) y el  cuarto será Nazareno Arasa.

 TELEVISACIÓN

Fox Sports Premium

  • Cablevisión: 123
  • Telecentro: 111
  • DirecTV: 604-1604

Fuente de estadísticas: LPF Data. Stats Perform, proveedor oficial de datos.

Departamento de Prensa C.A Platense