En un cierre idéntico a la caída frente a Regatas Corrientes un día anterior, Platense volvió a perder -esta vez ante La Unión de Formosa- por 85-82 en el penúltimo juego de la Fase Regular de la Liga Nacional. Si bien está clasificado para los Playoffs, el equipo del Cholo Vázquez deberá vencer a Oberá de Misiones en el última partido para no quedar con récord negativo y tratar de mantenerse en la décima posición.

Platense se acomodó mejor y terminó dominando el primer cuarto. Pese a arrancar abajo en los primeros minutos (8-3), el trío Lugli, Goldenberg y Aprea se cargaron el equipo al hombro para conseguir un parcial de 12 a 0 y pasar a ganarlo por 15 a 8. La Unión sumaba pérdidas y las cifras hacia el cierre del chico inicial se estiraron gracias a un triple de Montes  y una canasta de Lockett que dejaron el marcardor 24-12.

El «Calamar» siguió unos minutos del segundo segmento mostrando su poderío e inclusó tuvo una máxima de 14 (31-17), pero los formoseños comenzaron a limar la distancia y se metieron en juego luego de una ráfaga de 8-0 con triple de Caire, dos libres de Konsztadt y una anotación de País para ponerse solo 6 abajo (31-25). Llegó a ponerse a tres antes de marcharnos al entretiempo, pero una bomba de Matías Bernardini mantuvo la diferencia en 44-38 para los del Cholo Vázquez.

El repunte de La Unión se terminó de cristalizar en el arranque del tercero. Un parcial de 5-0 lo dejó a solo uno (un triple de Marín y un doble de Giorgi), para segundos después pasar al frente por 45 a 44 con una anotación de Konsztadt. De ahí en adelante fueron cambiando doble por doble hasta que llegaron las «bombas» de tres puntos para darle al elenco de Formosa una ventaja de 63-57 de cara al último tramo del encuentro.

La Unión llegó a estar arriba por nueve (66-57) en los primeros minutos del episodio decisivo, pero con más entrega que juego Platense se fue acercando hasta llevar el trámite a una paridad total hasta la bocina final. El resultado se definió en las dos últimas ofensivas de la noche ya que llegaron empatados en 82. Gamboa aventajó a La Unión con un triple a falta de 3,6 segundos y Montes, quien tuvo la posibilidad de igualarlo por la misma vía, falló en su intento y la victoria quedó en manos de los formoseños.


SINTESIS

PLATENSE (82): F. Vázquez (12), Montes (8), Goldenberg (12), Morales (7) y Aprea (10)[F.I.] Lockett (10), Lugli (15), Bernardini (3) y Copes (5). No ingresaron: Pappalardi y Terrera. Entrenador: Alejandro Vázquez.

LA UNION (85): Konsztadt (14), Gamboa (9), Marín (24), Giorgi (17) y Amicucci (4)[F.I.] Pais (7), Figueredo (0), Torres (4) y Caire (6). No ingresó: Ríos. Entrenador: Daniel Cano

Arbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Raúl Lorenzo

Parciales: 24-12 / 20-26 (44-38) / 13-25 (57-63) / 25-22 (82-85)

Estadio: «El Templo del Rock» – Obras Sanitarias (Nuñez, C.A.B.A.)

Fotos: Rodrigo Valle (@LigaNacional)

Departamento de Prensa C.A. Platense