Las “Calamares” empataron en la primera fecha del Torneo Apertura de Primera División frente a las “Pinchas” por 1-1. El único gol del equipo fue convertido por la delantera Luz Hernández, mientras que para las locales lo hizo Evangelina Alfano. La próxima jornada el rival de turno será UAI Urquiza, en condición de local, el domingo 4 de abril desde las 15:00 hs.

Finalmente, se dio comienzo al Torneo Apertura 2021 y Platense viajó hasta el Country Club de City Bell, donde Estudiantes de La Plata actúa de local. Ambos equipos se enfrentaron por la fecha 1 de la zona B de dicho certamen y protagonizaron un intenso partido que finalizó empatado 1-1.

Todo comenzó a pedir de Leandro Belfi, ya que Platense se puso en ventaja rápidamente a los 2 minutos de juego, a través de una gran definición de Luz Hernández, que batió a la arquera local con un fuerte remate de pierna derecha.

A partir de ahí, el conjunto local se adueñó de la pelota y fue en busca del empate con más empuje que fútbol. Sin embargo, luego de los veinte minutos iniciales, las “Calamares” emparejaron las acciones en un encuentro friccionado y de gran intensidad. De esta manera, llegó el final de la primera parte donde el “Marrón” pudo mantener la ventaja conseguida al comienzo.

Con un clima cambiante, que pasaba del sol radiante a la amenaza de lluvia en minutos, inició la segunda etapa. El trámite no cambió y siguió mostrando un cotejo trabado, por momentos, con excesiva pierna fuerte. En este contexto, Platense continuó con su plan de juego, intentando circular en torno a Ludmila Martínez, haciéndose fuerte en sus dos marcadoras centrales e intentando aprovechar la velocidad y peligrosidad de sus delanteras. Tal es así, que no sufrió situaciones de peligro en contra, y hasta pudo aumentar la ventaja en alguna jugada que no supo aprovechar. A pesar de esto y cuando nadie lo presagiaba, la jugadora “Pincha” Evangelina Alfano igualó el partido desviando un tiro libre ejecutado desde posición de “diez” lanzado por Dolores Fernández Brescia.

Durante los últimos diez minutos, Platense fue mejor, se ubicó en terreno adversario, presionó bien alto intentando recuperar rápido y a partir de ahí generar peligro en el área rival. Lamentablemente, el marcador no se modificó y en definitiva fue empate. Quedó la sensación que el “Calamar” pudo haberse llevado la victoria para Vicente López; de todas maneras, el debut fue auspicioso y el empate puede resultar importante a futuro.

Luego del encuentro, la autora del gol, Luz Hernández, manifestó: Sabíamos que iba a ser un partido muy peleado, con Estudiantes siempre es así. Nos encontramos con el gol apenas comenzada la disputa, pero en cuanto al juego, no pudimos soltarnos del todo y lamentablemente se vino el empate en el segundo tiempo”. Al ser consultada por el tanto convertido, la goleadora dijo: “En realidad la estaban buscando a Agustina (Arias), pero entré yo, hago un control y la pongo esquinada”. Y para finalizar, agregó: “Sabíamos que iba a ser un partido clave, lastimosamente no nos pudimos quedar con la victoria, pero tengo mucha fe para clasificar porque tenemos muy buen juego”.

A su vez, quién también habló fue el director técnico Leandro Belfi, que esto dijo:

Por último, es necesario mencionar a quienes fueron convocadas a la preselección Argentina para participar de la gira por Bilbao, España. Se trata de Magali Natta y Florencia Santander, que integrán la lista de 34 jugadoras que viajarán rumbo a Europa para la gira que hará el combinado nacional desde el 5 de abril al 14 de dicho mes.

 


 SINTESIS DEL PARTIDO: 

ESTUDIANTES (1): Julieta Riolfo; Denise Silva, Grisel Yanacon, Julieta Gergo; Milagros Cortés; Dolores Fernández Brescia, Evangelina Alfano, Erika Pérez, Maite Nicolini; Karen Giménez y Julieta Lema. DT: Pablo Pastor

PLATENSE (1): 1-Joaquina Rodríguez Palma, 2-Camila Leites (C), 3-Yanina Méndez, 4- Estefanía Laxagueborde, 5- Ludmila Martínez, 6-Maria Sol Benzaquen, 7- Luz Hernández, 8-Candela Luna, 9-Agustina Arias, 10-Lourdes González y 11-Magali Natta. Suplentes: 12-Antonella Aquino, 13-Camila Gorozo, 14-Camila Besse, 15-Barbara Olivera, 16-Lola Ruffini, 17-Aimel Sali y 18-Guadalupe Donato. DT: Leandro Belfi

Goles: PT 2′ Luz Hernández (CAP) y ST 20′ Evangelina Alfano (EdeLP).

Cambios: ST 28′  Guadalupe Donato por Candela Luna; ST 41′ Lola Ruffini por Lourdes González y Cardoso por Fernández Brescia (EdeLP).

Tarjetas amarillas: ST 7′ Agustina Arias (CAP), 15′ Julieta Lema (EdeLP) y 21′ Magali Natta (CAP).

Árbitra: Stella Álvarez de Olivera

Predio: Cancha N° 6 del Country Club (Estudiantes de La Plata)

Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotografías: Gentileza Juan Expósito.

Departamento de Prensa C.A Platense