Ya clasificado para los Playoffs, Platense afrontó este miércoles el primero de los tres partidos que restan para el cierre de la Fase Regular y cayó frente al encumbrado Regatas de Corrientes (3° en el certamen) por 55-53, en un partido de bajo goleo, intensa defensa y por momentos de trámite discreto. Con esta caída, el «Marrón» se mantiene en la décima posición con record igualado en 18.

En el Hector Etchart se vio un encuentro muy peleado desde su arranque, debido a que ambos ingresaron al rectángulo de juego a dejar todo. El primero en tomar la ventaja rápidamente fue Regatas de Corrientes, que marcó una defensa impenetrable desde el inicio e incomodó todos los tiros del “Calamar”, a tal punto que no dejó que convierta por 3 minutos. Al equipo del “Cholo” Vázquez, sin dudas, le fue una tarea muy difícil resolver, pero para mantenerse a flote decidió imitar la misma dinámica defensiva del rival, para que la diferencia entre ambos no sea galopante y el marcador cierre en 18-11 al sonar la chicharra.

Al segundo episodio, el “Marrón” salió en busca de retomar el mando, pero no le alcanzó. La ofensiva comenzó a tener más protagonismo a partir de los triples y el juego en equipo (5 asistencias en el cuarto), para darle más agilidad al partido y colocar las cosas de manera muy reñida. Además, la defensa continuó intacta cumpliendo la labor de complicarle el panorama al “Fantasma”. Por su parte, el conjunto correntino se mantuvo en pie gracias a algunas situaciones aisladas de Caffaro (4 puntos en el parcial) y la combinación entre Arengo y Carreras para sumar 6 tantos. El resultado al descanso fue de 28-26, a favor de Regatas.

Para el tercer cuarto la tónica tuvo un cambio rotundo, ya que los dos planteles volvieron al campo con demasiada energía e intensidad. Regatas necesitaba ganar para colocarse mejor en la tabla, tanto como Platense. Sin embarg, el Calamar fue rápidamente a buscar el liderato, marcando aceleradamente. Luego, con el pasar de los segundos el “albiceleste” reaccionó y puso la contienda punto a punto hasta que el tablero deje de contar los minutos. Algo a destacar de este periodo es que Lucas Goldenberg y Leandro Vildoza tuvieron un gran duelo anotador (8 tantos cada uno) e impusieron más dinamismo y show al dividido. El tercer apartado culminó nuevamente a favor del “Remero” por 45-43.

El último y decisivo fue de muy bajo nivel. La mejor descripción para este trayecto es que fue la otra cara de la moneda comparado con el resto del encuentro. Los porcentajes de los tiros en ambos lados fueron en caída. Ninguno podía anotar, por lo que dio un condimento especial. Cada pelota valía más que la anterior y el nerviosismo iba en aumento. Sin dudas, parecía que “Tense” se podía llevar la victoria, pero debido a que estuvo arrastrando el mal pasaje del primer cuarto, siempre corrió desde atrás y con desventaja. Además, tuvo la posibilidad en dos ocasiones de ponerse al frente, tras dos faltas de su rival que lo mandarían a la línea. La mala eficacia los castigó y el equipo de Lucas Victoriano no perdonó. El resultado del partido concluyó en derrota por 55-53.


SINTESIS

REGATAS (55): Vildoza (11), Arengo (8), Fernández (2), Tabárez (8) y Gallizzi (7)[F.I.] Caffaro (10), Giordano (4), Carreras (5), Quinteros (0) y Corbalán (0). No ingresó: Franchela. Entrenador: Lucas Victoriano

PLATENSE (53): F. Vázquez (4), Montes (8), Goldenberg (8), Morales (9) y Aprea (7)[F.I.] Lockett (5), Lugli (4), Bernardini (8) y Copes (0). No ingresaron: Pappalardi y Terrera. Entrenador: Alejandro Vázquez

Parciales: 18-11 / 10-15 (28-26) / 17-17 (45-43) / 10-10 (55-53)

Estadio: «Héctor Etchart» – Ferro Carril Oeste (Caballito, CABA)

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Marcelo Endelli (@LigaNacional)

Departamento de Prensa C.A Platense