En un discreto encuentro, el equipo de Alejandro Vázquez no tuvo su mejor actuación y cayó frente a Ferro por 67-62. Con este resultado, el «Marrón» quedó con record de 13 victorias y 12 traspiés para seguir en la décima ubicación de las posiciones. El pivote Julián Aprea fue nuevamente el goleador del cotejo con 16 puntos.

Sin dudas Platense y Ferro fue un partido que tuvo de todo, desde muy buena fluidez de juego hasta muchos errores en ambos lados de la cancha. El primer cuarto se destacó por tener una elevada cantidad de tiros tomados por las dos partes. El “Calamar” supo construir, mediante buenas circulaciones de balón (6 asistencias) y puntos de contrataques (9), varias rachas positivas en el ataque que generaban una linda impresión de cara al resto del dividido. Pero algunas pérdidas y malas rotaciones defensivas le jugaron en contra, ya que la “Locomotora del Oeste” se predispuso desde el vestuario a tratar de capitalizar los errores del “Marrón”. El primer cuarto concluyó 20-18 a favor de Platense, tras un doble sobre la chicharra.

La planilla demostraba que Ferro estaba disputando el encuentro equivocando los caminos, pero la clave en el conjunto de Federico Fernández estaba en la defensa, aspecto que predominó por excelencia en el segundo apartado, además, cada vez que recuperaban la pelota buscaban sacarle el mayor jugo posible a cada ofensiva. Por el lado de Platense había incertidumbre, le costó el retorno tras la inactividad por lesión a Phillip Lockett y las pérdidas en equipo iban en aumento. En los primeros minutos del periodo parecía que el “Marrón” comenzaba a sacar distancias con su rival, tras 6 puntos de ataques rápidos -que obligaron al tiempo muerto del “Verde”-, pero le duró poco. Ferro arremetió luego de la pausa con una gran defensa y lo dejó estancado en 26 puntos por algunos minutos. “Tense” se sumergió en una laguna de malas de decisiones , que provocaban que convertir sea una tarea muy difícil (4 puntos en los 5 minutos restantes del parcial). La primera mitad cerró con resultado a favor del local por 32-30.

Para la segunda parte la tónica el ambiente se puso más interesante debido a que los porcentajes de los tiros se incrementaron y ambos planteles pudieron destrabarse en el costado delantero. Los cambios de mando en el marcador empezaron a darse con frecuencia y el panorama daba a entender que la victoria sería para cualquiera. Platense buscó algunos cambios defensivos con zonas 2-3, que tuvo efectos, pero no perduró. Mientras tanto, “Oeste” continuó apostando por la misma dinámica y enfocarse en los detalles, ya sea desde los puntos convertidos por pérdidas hasta los rebotes. Con un resultado apretadísimo el tercer tramo terminó con ventaja para los de Caballito por 53-49.

En el decisivo, la contienda volvió a las sensaciones que dejó el cierre de la primera mitad con el juego muy poco vistoso y las ofensivas complicadas. El “Calamar” trató de dar vuelta el resultado, pero siempre tuvo alguna perdida que lo perjudicó y lo dejó algunos pasos lejos de su contrincante. Y en el cierre del juego, este tipo de errores estuvieron presentes, ya que Platense tuvo la oportunidad de adelantarse en el tanteador, pero se le escapó de las manos tras dos malos tiro y luego una pelota extraviada, que desembocaría en un doble determinante de Vasirani para finalizar el partido en 67-62.


SINTESIS

FERRO CARRIL OESTE (67): Spano (15), Zarate (7), Bettiga (9), Benítez (8) y Vasirani (10) [F.I.] Mignani (11), Gusmao Costa (4), Metzger (3), Bello (0), Varisco (0) y Cuello (0). No ingresó: Maggi. DT: Federico Fernández

PLATENSE (62): F. Vázquez (10), Montes (0), Goldenberg (6), Morales (1) y Aprea (16) [F.I.] Lugli (14), Lockett (4) y Bernardini (11). No ingresaron: Pappalardi, Copes, Menna y Terrera. DT: Alejandro Vázquez

Parciales: 18-20 / 14-10 (32-30) / 21-19 (53-49) / 14-13 (67-62)

Estadio: «Héctor Etchart» – Ferro Carril Oeste (Caballito, C.A.B.A.)

Crónica: Ignacio Ruggeri | Estadísticas: Franco Armas | Fotografías: Rodrigo Valle (Liga Nacional)

Departamento de Prensa C.A Platense