La Comisión Directiva del Club Atlético Platense informa a la masa societaria e hinchas que las tratativas y negociaciones llevadas a cabo con el City Football Group han concluido en las últimas horas con un acuerdo entre las partes para la venta de Tiago Palacios al Montevideo City Torque, club que a su vez lo mantiene como cedido al mediocampista al menos hasta el próximo 30 de junio de 2021 en nuestra institución.

La operación ha sido realizada sobre bases similares a las aplicadas en relación a las transferencias de Agustín Palavecino y Nicolás Morgantini, preservando derechos sobre futuras ventas y apostando así al continuo desarrollo de los jugadores promovidos por nuestra institución

En función de este acuerdo, Palacios es transferido al conjunto uruguayo por un valor de USD 380.000 correspondiente al 70% de su ficha, más clausulas futuras, aunque como producto de un convenio de cesión temporal el jugador permanecerá en condición de préstamo sin cargo en nuestra institución al menos hasta el 30 de junio de 2021, con una posibilidad de prórroga si ambas partes están de acuerdo hasta diciembre de 2021. Por ello mismo, el futbolista retomará normalmente los entrenamientos la próxima semana.

Es de destacar que el Club Atlético Platense conserva el 30% de los derechos económicos sobre una futura transferencia de Tiago, porcentaje que asimismo se ha protegido con la fijación de valores mínimos de transferencia por temporada. De este modo, Platense percibiría en el futuro el 30% del resultado neto de una próxima transferencia, pero nunca menos que los valores garantizados.

Departamento de Prensa C.A. Platense