Platense ya tiene definido su camino para disputar la Copa LPF 2021 de la Liga Profesional de Fútbol, que comenzará el próximo 12 de febrero. El «Marrón» lo hará una fecha después, ya que tendrá un semana más de descanso al igual que Sarmiento de Junín, su rival de la jornada debut. De esta forma, el primer partido en la categoría será ante Argentinos Juniors , por la fecha 2, en La Paternal y luego recibirá a River Plate en Vicente López.

En el Hotel Hilton, ubicado en Puerto Madero, el presidente Pablo Bianchini junto a los vicepresidentes Fernando Wendt, Juan Abril y Horacio Salvo, más el Secretario de Marketing -Sebastián Ordoñez- se hicieron presentes en el evento que tuvo como participante al «Marrón», tras 22 años de ausencia en la máxima división del Fútbol Argentino.

El «Calamar» volvió a Primera y el tiempo de los festejos comienza agotarse. Es que este miércoles 3 de febrero, se llevó a cabo el sorteo de la Copa de La Liga Profesional de Fútbol, el primero de los dos certamenes que tendrá este 2021. En el inicio de la reunión formal, la entidad que rige la máxima división hicieron entrega de una plaqueta conmemorativa a las máximas autoridades de nuestro club, por el retorno de Platense tras más de dos décadas en el ascenso.

A continuación, la organización llevó a cabo el sorteo que determinó las dos Zona (A y B), que estarán integradas cada una por 13 equipos. Así quedaron conformados los grupos:

Tras la etapa inicial, que constará de 13 fechas (una de ellas interzonal) se clasificarán a cuartos de final los 4 primeros de cada zona, cruzando al primero de la Zona A con el cuarto de la Zona B; el segundo de la A con el cuarto de la B; el tercero de la A ante el segundo de la B y el cuarto de la A ante el primero de la B. Todos estos partidos se disputarán en el estadio del equipo mejor posicionado en la primera ronda. En caso de igualdad en el tiempo regular, se definirá por penales. De igual forma será en las semifinales.

En la final, por su parte, se jugarán 30 minutos más de alargue y de persistir el empate, penales. El ganador clasificará a la Copa Libertadores de América 2022.

De esta manera quedó definido el fixture para nuestra entidad:

Fotografías y vídeos: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A Platense