En un distendido encuentro llevado a cabo sobre el campo de juego del estadio «Ciudad de Vicente López», el plantel profesional que acaba de obtener el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol recibió la visita de las principales autoridades del Municipio de Vicente López, con el Intendente Jorge Macri a la cabeza, quien realizó un cálido reconocimiento al cuerpo técnico, jugadores y directivos del club por el nuevo logro alcanzado en los últimos cuatro años.

Al igual que en 2018, cuando se conquistó el torneo de la Primera B Metropolitana que permitió subir a la Primera Nacional, el Intendente Jorge Macri, la Concejal Soledad Martínez y el Secretario de Deportes Fabián Turnes se dieron cita para saludar y felicitar al club por la gran gesta de regresar a Platense a Primera División, tras casi 22 años. En una charla distendida, se les hicieron entrega de camisetas que fueron autografiadas por todo el plantel como un obsequio de recuerdo.

A su vez, el propio Macri dedicó una palabras a todos los presentes donde destacó el crecimiento deportivo e institucional de nuestra entidad en los últimos años: «Para nosotros haber acompañado todo este proceso es una alegría inmensa; la verdad que es un placer ver como se recupera una institución con el trabajo sostenido, el compromiso tanto adentro como afuera de la cancha y eso hace la diferencia. Si uno mira cinco años atrás y se hace una perspectiva, se ha recorrido un camino que parecía realmente imposible». A su vez agregó: «Esto va a quedar marcado en la vida de todos ustedes. Pocas veces pueden darle la alegría a toda una institución de recuperar su categoría después de 22 años. Para nosotros no sólo es un orgullo que haya llegado a Primera, sino que lo haya logrado como parte de un proceso de una mejora general. Es muy lindo como se recupera una institución de esta manera».

Por su parte, el Vicepresidente Fernando Wendt, quien estuvo al frente de la comitiva dirigencial, expresó: «A este plantel, se lo hemos dicho siempre, le vamos a estar agradecidos de por vida por lo que han logrado, porque se lo ganaron en la cancha y además de la forma en que lo han conseguido. Muchos han obtenido ya dos ascensos con nuestro club y han logrado también que los hinchas se sientan representados por ellos». También hizo un reconocimiento especial a las autoridades del municipio de Vicente López: «Ellos confiaron en nosotros cuando era difícil confiar, cuando estabamos en la B Metropolitana y soñando con construir un proceso. Cuando digo ellos, me refirió a toda la gente del municipio que siempre estuvieron a disposición para colaborar y acompañar en todo este camino que se fue construyendo con ustedes apoyando constatemente».

FOTOS: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense