El púgil del Club Atlético Platense y el Oyarzábal Team, Federico Schinina, derrotó en forma categórica a Ángel Gabriel Molina con un soberbio KOT en el primer asalto en la velada llevada a cabo en el predio del Club Camioneros en Luis Guillón. De esta manera, «El Tano» quedó con un récord de dos triunfos en igual cantidad de combates desde su pase al profesionalismo.

Hace exactamente casi un año, el 1 de febrero de 2020, el crédito del boxeo «Calamar» hacía su debut en el campo rentado, justamente ante este mismo rival, en una cartelera que se realizó en el Polideportivo de Los Polvorines. Aquel día, al término de los 4 rounds, Schinina se impuso por fallo unámine en las tarjetas. Fue superior, pero no pudo cristalizarlo por la vía rápida.

Esta vez no quedaron dudas. Desde el tañido de la campana, «El Tano» salió con todo a liquidar a su rival. A las 20 segundos de la contienda, un cross de derecha mandó a la lona a Molina, pero se recuperó. Un minuto y veinte después, otro tremendo impacto de derecha volvió a tirarlo y nuevamento se incorporó tras la cuenta de protección. Schinina no se detuvo y -tras varias combinaciones de manos- el juez de la pelea dio por terminada las acciones cuando restaban menos de 40 segundos para el cierre del asalto inicial, ante la falta de respuesta de Molina, y le dio así la victoria en forma prematura.

Una gran presentación del boxeador oriundo de El Palomar, que viene trabajando en gran forma desde el amateurismo bajo las órdenes de Maximiliano Oyarzábal y su equipo. Así fue la contunende definición del pleito, en la transmisión de TyC Sports.

Departamento de Prensa C.A. Platense