Tal como estaba estipulado y tras las vacaciones post finalización de la participación en el Torneo Transición 2020, el plantel profesional femenino de Platense dio comienzo a los trabajos de cara al inicio de la nueva temporada con varias novedades. Sumó su primera incorporación, se confirmaron cuatro bajas y la promisoria arquera Joaquina Rodríguez Palma firmó su primer contrato.

Con los testeos preventivos para la detección del virus Covid-19 y con una rutina física a cargo de los profes, las «Calamares» pusieron primera en el Predio «Alejandro Mariani Dolan». Conformes con la campaña realizada en el último certamen (quedaron eliminadas a manos del campeón Boca Juniors en cuartos de final), el plantel ya se puso nuevos objetivos para este nuevo ciclo y el gran desafío será continuar en la búsqueda de escalar posiciones para asentarse entre los clubes protagonistas de la Primera División.

Entre las principales novedades, se destaca el arribo de la defensora central María Sol Benzaquen, quien llega procedente de San Lorenzo, convirtiéndose así en la primera incoporación para el año que recién inicia. Por otra parte, la juvenil arquero Joaquina Rodríguez Palma firmó su primer contrato como profesional para seguir defendiendo los tres palos del arco «Calamar». Mientras tanto se aguarda la continuidad de la atacante Delfina Rossi.

En el orden de las desvinculaciones, se produjeron cuatro bajas: la goleadora Agustina Donato, quien encarará nuevos rumbos en su carrera, la cordobesa Florencia Pianello, Florencia Fuster -ambas sin muchas oportunidades en el campeonato pasado- y la experimentada mediocampista Marilina Banegas, quien cierra así un largo ciclo en Platense.

En los próximos días se producirá el arribo de nuevas jugadoras al plantel, mientras el entrenador Leandro Belfi, junto con sus colaboradores, comenzarán a diagramar los trabajos de pretemporada y los amistosos de cara al comienzo del próximo certamen. El plantel que se presentó a la primera jornada de trabajo, fue el siguiente:

Arqueras: Joaquina Rodríguez Palma, Antonella Aquino y Magalí Videla

Defensoras: Camila Leites, Estefanía Laxagueborde, Camila Besse, Yanina Méndez, Camila Gorozo, Zoe Martínez y María Sol Benzaquen.

Mediocampistas: Candela Luna, Ludmila Martínez, Lourdes González, Bárbara Olivera, Aimel Salí y Lola Ruffini

Delanteras: Luz Hernández, Agustina González, Magalí Natta, Agustina Arias y Valentina Martín

Fotos: Gianfranco Locascio

Departamento de Prensa C.A. Platense