En otra magnífica producción del equipo, Platense se quedó con un nuevo triunfo -el tercero consecutivo- esta vez frente a Argentino de Junín por 104-87, en otra jornada de la Zona Única de la Liga Nacional. Con goleo repartido y varias figuras para resaltar, el ala-pivot Sebastián Morales resultó el más destacado con 24 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 3 balones recuperados. El conjunto de Alejandro Vázquez sigue levantando su nivel y ahora quedó con record de 9 victorias y 10 traspiés.

Los primeros minutos del dividido entre el «Calamar» y Argentino de Junín fueron el reflejo de como iba a desarrollarse el juego. Ambos equipos salieron al rectángulo con mucha actitud, debido a que los dos venían de victorias muy buenas. En el primer cuarto vio como el “Turco” y el “Marróm” estaban demasiados efectivos desde la líneas de tres puntos. Parecía un concurso de triples y las estadísticas eran prueba de ello: 4/8 para el “Marrón” y 5/8 de los juninenses en el periodo. Todo estaba muy reñido y ninguno se podía sacar ventaja, hasta que el “Fortín” encontró grandes huecos en la defensa del rival y logró conseguir una diferencia de 10 puntos (21-11) para forzar el tiempo muerto del “Cholo” Vázquez, faltando casi 4 minutos para el entre cuarto. En el resto del complemento, Platense fue acomodando su faz defensiva y con algunos tantos de Morales (5) y Bernardini (6) pudo achicar la brecha para tener un mejor cierre e irse abajo por 26-21.

En el segundo parcial, el «Calamar» buscó velocidad en el partido y Argentino decidió acompañar con la dinámica. En el principio esto no le sirvió al equipo de Vázquez, ya que su contrincante se encontraba demasiado cómodo realizando ofensivas cortas y asertivas con los puntos de Vincens Morey (23 tantos en la primera mitad), para construir una racha de 10-3 (36-24) que nuevamente obligó al técnico del “Marrón” a pedir minuto. Después de la pausa. Platense se encendió, sus números en la planilla desde los tiros exteriores y en la pintura aumentaron en gran nivel y la defensa tomó confianza para hacer mejores rotaciones y ajustes. Lugli (9 puntos en el chico) y Aprea (8), más el juego colectivo, encadenaron una ráfaga de 20-7 que sería determinante para concluir la primera parte por 48-47, a favor de “Tense”.

Para la segunda mitad el ambiente se puso más emocionante y en el Etchart había un encontronazo con porcentajes de NBA. Ninguno bajaba la guardia y constantemente se respondían en el tanteador con una ofensiva mejor que la otra. Un claro ejemplo de lo que fue este periodo fue cuando Facundo Vázquez convirtió un triplazo, tras la marca del español de Argentino, sobre la chicharra de 24 y luego Burgos respondió con otro tras la salida de una cortina. El tramo termino 74-70, a favor del conjunto de Vicente López, que protagonizó varias ofensivas con buena circulación de balón (7 asistencias). Por el otro lado, Burgos comandó la delantera del «Turco» con 10 puntos.

Al último y decisivo todos pensamos que sería con un final muy cerrado, casi definiéndose en la última pelota, pero no fue así. La lucha constante del “Calamar” en los rebotes (40 totales y 14 ofensivos) tuvieron sus frutos en la segunda mitad y efectos en los detalles del choque, ya que obtuvieron 22 puntos de segundas oportunidades. El ritmo frenético y hacendoso de Argentino se había acabado, sus jugadores destacados se fueron apagando en energía y la producción ofensiva se vio afectada. El “Marrón” no dudó ni un segundo y continuó con la misma intensidad e imponiendo varias rachas. Sebastián Morales tuvo un magnífico parcial que controló en todos los aspectos: en defensa lo controló a Vicens Morey y sumó varios rebotes; y adelante encestó 13 puntos y repartió algunas asistencias. Todo el trabajo del ala-Pivot fue fundamental para sacar una amplia distancia con sus compañeros y finalizar la contienda con una máxima de 17 (104-87).

Tras un par de días de descanso, Platense volverá a presentarse en jornadas consecutivos la próxima semana. El martes lo hará frente a Bahía Básket nuevamente en Ferro; y el miércoles se medirá frente a Hispano Americano en Obras Sanitarias.


SINTESIS

ARGENTINO DE JUNÍN (87): Laterza (0), Pérez Tapia (13), Cangelosi (10), Slider (11) y Vicens Morey (31) [F.I.] Burgos (13), Araujo (5), Barrales (2) y Peralta (0). No ingresaron: Filipetti, Sekul y Cavallin. DT: Matías Huarte

PLATENSE (104): F. Vázquez (16), Bernardini (17), Goldenberg (7), Morales (24) y Aprea (22) [F.I.] Lugli (12), Montes (6) y Menna (0). No ingresaron: Terrera, Copes y Pappalardi. Lockett (lesionado). DT: Alejandro Vázquez

Parciales: 26-21 / 21-27 (47-48) / 23-26 (70-74) / 17-30 (87-104)

Estadio: «Héctor Etchart» – Ferro Carril Oeste (Caballito, C.A.B.A.)

Textos: Ignacio Ruggeri || Fotos: Marcelo Endelli (@LigaNacional) || Estadísticas: Franco Armas

Departamento de Prensa C.A. Platense