La formación de la Cuarta División "Calamar" que tuvo acción en Ezeiza

En el marco de una serie de partidos amistosos programados por la Asociación del Fútbol Argentino, disputados en el predio que la entidad posee en Ezeiza, Platense fue parte del comienzo de la Fase 3 del programa para la homologación y aprobación del V.A.R. (Video Assistant Referee) para su implementación a partir del año próximo en el fútbol argentino.

Como parte de esta etapa final, se estarán jugando una determinada cantidad de partidos y en esta primera jornada tomaron intervención selectivos de los clubes Arsenal, Argentinos Jrs., San Lorenzo, Banfield, Platense, Quilmes, Estudiantes (BA), UAI Urquiza, Yupanqui y Victoriano Arenas.

Tras los testeos serólogicos para detección del virus COVID-19 durante la jornada de ayer, los equipos de Cuarta y Quinta División del Club Atlético Platense se midieron esta mañana ante su similar de Quilmes en dos partidos de 35 minutos por cada tiempo, donde se pusieron en práctica la revisión de todas las jugadas polémicas que iban presentando.

En el primer turno, la Cuarta igualó 0-0 ante el «Cervecero» y a continuación la Quinta «Calamar» se impuso por 2-1 con doblete de Lucas Matas, quien se incorporó a comienzos de 2020 procedente de Argentinos Juniors. De esta manera formaron los equipos, en el regreso de la actividad para las divisiones inferiores, que no han tenido compentecia oficial durante todo el año a raíz de la pandemia por coronavirus:

* Cuarta División: 1) Tomás Paez, 2) Tomás Di Leo, 3) Franco Valentini, 4) Joaquín Rossi, 5) Bautista Rossi, 6) Brandon Barbas, 7) Dylan Núñez, 8) Santiago Quintero, 9) Juan Pablo Vilariño, 10) Alejo Monje y 11) Federico González.

* Quinta División: 1) Elías Andrade, 2) Matías Velázquez, 3) Brian Lenkcic, 4) Lautaro Toledo Pacheco, 5) Fausto Canesín, 6) Damián Marcich, 7) Ignacio Latorre, 8) Lautaro Vescio, 9) Lucas Matas, 10) Facundo Galdelli y 11) Agustín Alonso. Luego ingresó Giuliano Asís.

Ambos equipos fueron dirigidos por Walter Corigliano, con Patricio Codd como preparador físico y Pedro Bocca en la coordinación general. La próxima semana habrá una nueva jornada, sin fecha ni rival confirmados.

El plantel de Quinta División, este martes, en el Predio de AFA
Lucas Matas, delantero de 5ta, autor de los dos tantos en la victoria 2-1 a Quilmes.
Walter Corigliano (DT), Pedro Bocca (Coordinador de Inferiores) y Patricio Codd (PF)

Departamento de Prensa C.A. Platense