Con una buena tarea colectiva, aún sin jugar un gran partido, Platense se quedó con una importante victoria ante Atenas de Córdoba por 71-59 y con récord positivo de 5-4 sigue escalando posiciones en la Liga Nacional. El base Facundo Vázquez fue nuevamente la figura del encuentro con 18 puntos y 5 asistencias. El goleador del juego fue Leonardo Lema, pivote del equipo cordobés, con 22 tantos.

Con ofensivas de corto plazo, Atenas marcó el rumbo en los primeros minutos y arrancó arriba con un parcial de 7-2 (con 4 puntos de  Lema y un triple de Tomás Rossi). Los ataques del Calamar no eran limpios y le costó en ese comienzo, aunque no tardó en acomodarse. Tras algunos ajustes defensivos, la aparición de Sebastián Morales con cinco tantos consecutivos y un bombazo de Federico Mansilla le permitieron pasar al frente 8-7 casi en la mitad del parcial inicial. Los cordobeses comenzaron a enredarse en el juego y su nulo aporte desde el perímetro (1 de 9 en triples) hizo crecer al conjunto «Marrón» que lo cerró muy bien de la mano de Facundo Vázquez (5 puntos seguids y 2 asistencias) para irse en ventaja 20-12.

De movida en el segundo segmento, un par de intervenciones del pivote chileno Ignacio Carrión y una canasta de Morales estiraron la diferencia a 13 unidades, con pasajes de buen juego para los del Cholo Vázquez. Sin embargo, respondió Atenas y se arrimó tras un parcial de 13-4 que lo puso a cinco de distancia, aprovechando los problemas en el juego interior de su rival que entró en un bache promediando el cuarto. El partido en sí era parejo, pero donde Platense acomodó sus piezas y volvió a encontrar las vías de gol que el «Griego» carece, no perdonó. Una nueva ráfaga estiró las cifras a una máxima de 16 -luego de un triple de Facu Vázquez- y terminó cerrándose la primera parte con ventaja «Marrón» por 40-26.

El encuentro no fue bueno técnicamente y el tercer cuarto fue una muestra de eso. Platense cayó nuevamente en una laguna que le impidió terminar de liquidarlo antes de tiempo y Atenas chocó con su impotencia ofensiva, muy por debajo de su nivel habitual, lo que le permitió al «Calamar» salir airoso de una situación que en otras ocasiones le costó la derrota. El «Griego» se llevó el parcial con un magro 11-9, pero el tanteador seguía en favor del «Marrón» por 49-37.

De entrada, en el amanecer del último segmento, Platense se amigó con el aro y volvió a escaparse a punto tal que prácticamente sentenció la historia tras cuatro puntos al hilo de Federico Copes, que lo llevaron a establecer una máxima de 18 (58-40) casi definitiva. Más por amor propio que por juego, Atenas no se entregó y volvió a achicar la distancia aunque no contó con posiblidades concretas de poner en riesgo el triunfo del equipo del Cholo Vázquez, que sin ser brillante y con una buena performance colectiva se quedó con el duelo.

Este martes, en el estadio de Obras Sanitarias, Platense saltará nuevamente a la cancha en busca de una nueva alegría -esta vez ante Oberá TC de Misiones- desde las 19:00 horas.


SINTESIS

ATENAS (59): Machuca (5), Tyrone (0), Córdoba (2), Rossi (11), Lema (22). [F.I.] Martínez (12), Araujo (3), Torres (4), Andrés (0) y Ríos (0). No ingresaron: Sarmiento y Riffle. DT: Cristian Colli

PLATENSE (71): F. Vázquez (18), Lugli (8), Mansilla (7), Morales (7) y Lockett (4). [F.I.] Carrión (10), Pappalardi (6), Montes (4), Copes (6), Terrera (1) y Menna (0). No ingresó: Bernardini (lesionado). DT: Alejandro Vázquez

Estadio: Héctor Etchart – Ferro Carril Oeste (Caballito, C.A.B.A.)

Parciales: 12-20 / 14-20 (26-40) / 11-9 (37-49) / 22-22 (59-71)

Textos: Arturo Puig || Fotos: Marcelo Endelli (@LigaNacional)

Departamento de Prensa C.A. Platense