Platense sigue cumpliendo objetivos en el futsal femenino. En un partido muy complicado y tras remontar una desventaja de dos goles ante Centro Asturiano, las Calamares se recuperaron en el complemento, lo empataron 2-2, fueron a la prórroga y en definición por penales se quedaron con una angustiante clasificación para meterse entre los cuatro mejores equipos del Torneo Transición de Primera A AFA. El próximo rival será San Lorenzo.

La mañana para el equipo de Hernán Yavicoli no arrancó bien en el microestadio de Ferro Carril Oeste. El rival se planteó en el campo con un esquema de espera y salida en contragolpe que tuvo mucha eficacia. En dos transiciones rápidas, Asturiano se puso rapidamente 2-0 arriba con anotaciones de Belén Bianchi y Florencia Campos, obligando al «Marrón» a salir con todo para no quedar eliminado. Hacia el cierre de la primera parte, Ariadna Krimker logró descontar y devolverle la esperanza a Platense de cara al complemento.

La tónica del encuentro no varió en la segunda etapa. Asturiano siguió profundizando su plan de juego de entregar la pelota y buscar anotar en alguna escapada, en tanto las «Calamares» se adueñaron del trámite del juego y llegaron al empate. Un centro desde la derecha encontró a la goleadora Ariadna Krimker y terminó empujándola entre la arquera y el cierre de una defensora. Tras ello, el rival pudo ganarlo. Primero con un gol anulado por una falta sancionada previamente y luego en una gran intervención de la arquera Paula D’Aria ante el remate de Florencia Campos. El tiempo regular finalizó 2-2 y nos fuimos a la prórroga.

El cansancio, los nervios, el desgaste físico hizo que el tiempo extra prácticamente estuviera demás. No hubo situaciones claras ni un dominador que pudiera desnivel el partido en su favor, por lo que todo se resolvió desde la tanda de penales. Allí Platense sacó a relucir su temperamento para alcanzar el objetivo. Mariana Albizzatti, Sofía Chávez, Agustina Orsini y Trinidad Quintas anotaron sus disparos. En tanto, tras el primer penal del rival, el cuerpo técnico «Calamar» cambió la arquera. Entró Constanza González Adamo por Paula D’Aria y la recién ingresada se lució atajando dos remates que le dieron el pasaporte a Platense para quedar entre los cuatro mejores equipos del certamen y soñar con más.

Fotos: Juan Expósito || Video: Platense Futsal Femenino

Departamento de Prensa C.A. Platense