Pese a jugar un buen partido, Platense no pudo ante la fortaleza y variantes de Regatas Corrientes para caer 93-81 en una nueva presentación por la Zona Única de la Liga Nacional. El alero Matías Bernardini, con 21 puntos, fue el máximo anotador en el «Marrón» y también del juego. Con este resultado, el conjunto del Cholo Vázquez quedó con record de 5 victoria y 6 derrotas.

Desde el comienzo del partido todo fue muy peleado. En el primer cuarto el tanteador se construyó posesión a posesión. Cada bola valía. Regatas había arrancado con una contundente ráfaga de triples, que con el pasar de los minutos Platense pudo acomodar ese vacío defensivo. En el cierre del parcial, el «Calamar» logró una diferencia de 4 tantos a través de los puntos conseguidos por el banco (9 tantos) y tras algunos recuperos, para concluir 21-17 con un «bombazo» de Matías Bernardini.

El segundo período continuó igual de intenso con tres cambios de mando en el marcador. El equipo correntino volvió a los tiros perimetrales y aprovechó el buen momento de Patricio Tabarez, sumado a un buen juego en equipo desde el cuarto anterior (con 15 asistencias), para construir una racha determinante de 9-4, en los últimos minutos del chico. Por el lado del «Marrón», las cosas no iban tan bien. En el costado ofensivo tuvo un papel preponderante Matías Bernardini (13 tantos), pero transitó con algunas inconsistencias defensivas. La primera mitad concluyó 45-40 (28-19) a favor de los dirigidos por Lucas Victoriano.

Para la otra parte del dividido el contexto del choque continuó de la misma manera. Platense quiso reaccionar varias veces, pero el “Remero” siempre contrarrestaba. En los primeros minutos del complemento Regatas le cerró la pintura a su rival y fabricó una máxima de 10 tantos, que obligó al “Cholo” Vázquez a pedir un tiempo muerto en casi dos minutos del complemento. Luego del pequeño receso, Platense salió a buscar dar vuelta el resultado, pero su racha de 5-0 duró poco, ya que Xavier Carreras se encendió con 10 puntos consecutivos, para establecer una nueva máxima (13) y controlar el tablero. El apartado culminó 63-71 (23-26) para los correntinos.

En el último cuarto el “Calamar” siguió insistiendo, pero no encontraba constancia en sus ráfagas goleadoras. Montes y Bernardini continuaron aportando puntos a Platense, pero no alcanzaba. Por ende, el “Fantasma” empezó a manejar los tiempos y tratar de mantener la misma ventaja en los minutos que restaban. Como durante todo el choque, los detalles fueron la clave y en este cuarto no se hizo la excepción. Gallizzi apareció con sus cortes y volcadas al canasto para darle el broche de oro al equipo visitante con la victoria por 93-81.

Tras un nuevo descanso de dos, Platense cerrará el año con dos nuevos compromisos. El martes se medirá ante San Martín (Corrientes), desde las 16:30, en el estadio Héctor Etchart y al día siguiente se medirá frente a Libertad de Sunchales, desde las 19:00, en Obras Sanitarias.


SINTESIS

PLATENSE (81): Vázquez (11), Montes (17), Mansilla (6), Morales (6) y Lockett (10) [F.I.]; Lugli (5), Bernardini (21), Carrión (4) y Copes (1). No ingresaron: Pappalardi, Terrara y Menna. DT: Alejandro Vázquez.

REGATAS CORRIENTES (93): Vildoza (7), Arengo (11), Fernández (12), Tabarez (16) y Gallizzi (17) [F.I.]; Giordano (5), Quinteros (8), Carreras (15), Corbalán (2), Levy Cox (0) y Cantón (0). No ingresó: Gauto. DT: Lucas Victoriano.

Estadio: Templo del Rock – Obras Sanitarias (C.A.B.A.)

Parciales: 21-17 / 19-28 (40-45) / 23-26 (63-71) / 18-22 (81-93)

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Marcelo Endelli (@LigaNacional) || Estadísticas: Franco Armas