Angel Nicolás «El Rayo» Aquino y Leandro Almirón, púgiles del Oyarzábal Team del Club Atlético Platense, se subirán por primera vez a un cuadrilátero durante 2020, tras la larga inactividad por la pandemia producto del virus Covid-19. Los dos boxeadores se presentarán este viernes en el Estadio Mary Terán de Weiss, ex sede olímpica, en el barrio de Villa Lugano.

En el combate estelar de la velada, organizada por Chino Maidana Promotions y que tendrá transmisión en vivo de ESPN Knock Out desde las 21:00hs, el «Rayo» Aquino se medirá en la categoría gallo ante un duro rival que viene en ascenso como es Fernando Daniel «El Pumita» Martínez, quien está invicto en 11 contiendas. Aquino posee un record de 11 peleas (7 triunfos, 3 por KO, 3 caídas y un empate) y no se sube al ring desde el pasado 1 de junio de 2019, cuando superó en decisión unánime a Carlos Farías en el Club Atlético Platense.

A propósito de esta nueva chance, esto nos comentó Aquino: «La verdad que hicimos una gran preparación con el equipo. Estoy muy contento. Tendré enfrente un rival muy bueno, fui compañero de él durante tres años en el seleccionado argentino así que somos viejos conocidos. Seguro saldrá una linda pelea». A su vez, el oriundo del barrio de Florida, se refirió a la larga inactividad producto de la cuarentena: «En realidad no me afectó mucho. Me entrené durante todo el tiempo en casa, así que no tuvo grandes inconvenientes y llego súper preparado para esta oportunidad».

Por su parte, en la cartelera previa, Leandro Almirón protagonizará su tercer combate como profesional en la categoría super welter y su rival será Lucas Joel Senn. El crédito «Calamar» se impuso en sus dos presentaciones previas. En su debut, en nuestro microestadio de Vicente López, superó en fallo unánime a Genaro Nozzi el 1 de junio de 2019. Más tarde, venció por KO técnico en el tercer asalto a Lautaro Fernández, el 29 de noviembre pasado en la velada llevada a cabo en Villa de Mayo, en la que fue su última pelea.

Esto nos manifestó el propio Almirón con respecto a este regreso: «Venimos trabajando bien hace un mes en conjunto con mi equipo, más allá que estos meses de pandemia jamás dejé de entrenarme. Estuve muy activo tanto física como boxísticamente y esperando el regreso. Con Maxi ahora en el gimnasio ajustamos detalles y trabajamos a conciencia con un gran profesionalismo, ya que me exijo al máximo en cada entrenamiento para buscar la perfección y seguir aprendiendo. Espero realmente que salga todo como está planeado. Imaginate las ganas que tengo, con mucha motivación para volver al ring y cerrar este año con una alegría».

Este jueves desde las 17hs en el Club Colegiales se llevará a cabo la ceremonia de los pesajes y quedará todo listo para la gran velada del viernes por la noche. Les deseamos a nuestros púgiles el mejor de los regresos al cuadrilátero.

Fotos: Juan Mateo Aberastain

Departamento de Prensa C.A. Platense