La Comisión Directiva del Club Atlético Platense informa a socios y simpatizantes que la Sala II de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Lomas de Zamora dictó durante el mes de octubre de 2020 la Sentencia Interlocutoria final en el incidente de verificación de crédito del Club Atlético Platense, en el marco del Concurso de Acreedores del Club Atlético Independiente.

Recordemos que en este expediente de larga tramitación, se había obtenido a fines de 2017 una primera resolución judicial favorable, que reconoció el crédito a nuestra institución por la transferencia del jugador Víctor Ismael Sosa al Club Gaziantepspor de Turquía.

Se trataba de un reconocimiento de U$D 290.000, que debían sin embargo ser cancelados en pesos según un criterio de conversión que se encontraba controvertido entre ambas entidades. El Club Atlético Independiente, por intermedio de su representación letrada, aplicó una cotización histórica y desactualizada del dólar estadounidense, y abonó a mediados de 2018 la suma de $ 3.116.941,72.- (pesos tres millones ciento dieciséis mil novecientos cuarenta y uno con 72/100), pretendiendo con ello realizar un pago total.

El Club Atlético Platense, por intermedio de su Departamento de Asuntos Legales, continuó con el reclamo de la diferencia, exponiendo fundadamente los argumentos por los cuales aquel pago sólo podría ser considerado parcial y a cuenta. Finalmente, el Juzgado Civil y Comercial N° 5 concedió un reajuste, ahora confirmado por la Cámara de Apelaciones Departamental.

Se ha decidido que los dólares del crédito original serán convertidos a pesos considerando la cotización del 22 de diciembre de 2017 -fecha en que quedó reconocido el crédito a nuestra institución- aplicando intereses según tasa Libor hasta esa fecha, y a partir de ese día se adicionará la mayor de las tasas pasivas del Banco de la Provincia de Buenos Aires sobre capital, descontándose naturalmente el valor ya pagado por el C.A. Independiente.

En breve corresponderá la realización de la liquidación judicial, estimándose que el monto a cobrar por el Club Atlético Platense ascenderá a una suma que supera los cinco millones de pesos, adicionales a lo ya percibido en 2018.

El Departamento de Asuntos Legales continuará trabajando en este tema hasta el cobro completo de la acreencia por parte del Club.

Departamento de Prensa C.A Platense