Tras llevarse a cabo los estudios médicos e hisopados correspondientes de acuerdo a los protocolos sanitarios, Platense regresó este viernes a las prácticas de manera presencial. Luego de 6 meses de parate, el conjunto dirigido por Alejandro Vázquez ya pone el foco en lo que será la nueva temporada de la máxima categoría del básquetbol argentino y en la burbuja de Córdoba.

El Calamar retorno a los entrenamientos, tal como estaba previsto, y a la autorización correspondiente por parte de la ADC (Asociación de Clubes) y a las autoridades sanitarias a nivel nacional. Los profesionales pasaron este miércoles por el Centro Médico CEMEPLA (sponsor de nuestra institución) para realizarse los estudios pertinentes. Ayer, por su parte, se sometieron a los exámenes serológicos  tal como lo marcan los protocolos, y hoy pusieron primera con los entrenamientos, que tuvieron base en la parte física y trabajos tácticos para comenzar a preparar la temporada 2020/21, que se llevará adelante en Córdoba.

El plantel y staff técnico está compuesto de la siguiente manera:

– Sebastián Morales (alero)
– Federico Copes (escolta)
– Facundo Vázquez (base)
– Andrés Lugli (base)
– Alejo Montes (base)
– Federico Mansilla (escolta)
– Alejandro Pappalardi (Ala pivot)
– Matías Bernardini (escolta)
– Phillip Lockett (Ala pivot)
– Agustín Pizzia (Alero)

Director técnico: Alejandro Vázquez
Asistente técnico: Manuel Sánchez
Asistente técnico: Héctor Carreras
Preparador Físico: José Luis Cadavid
Kinesiólogo: Ariel Hernández
Doctor: José Luis Menna

Tal como se informó previamente, las ciudades de Córdoba y Carlos Paz se encargarán de recibir la competencia de la Liga Nacional.

Fotografías: Camila Argüeso

Departamento de Prensa C.A Platense