Fotografía: Laliganacional.com.ar

Platense retomará las prácticas para la preparación de la próxima edición de la Liga Nacional, tras la emisión del boletín oficial número 34.482, decretado por el Gobierno Nacional de la República Argentina, dónde se deja en claro que se exceptúa del aislamiento preventivo y obligatorio a todas las personas afectadas a la actividad de entrenamientos para dicho campeonato.

Bajo un estricto protocolo, el Calamar regresará a la labor presencial con la conducción de Alejandro «Cholo» Vázquez. En el comunicado emitido este jueves por la mañana se exceptúa a quienes se encuentran afectados a las prácticas deportivas de básquet y también se puntualiza sobre la higiene y distribución de turnos que habrá que tener en cuenta a la hora de volver.

La Confederación Argentina y la Asociación de Clubes de Básquetbol anunciaron que las sedes para la disputa de la Liga Nacional serán las ciudades de Córdoba y Carlos Paz, quienes se encargarán de recibir la competencia.

En lo que respecta a lo deportivo, estás son las altas que tuvo el Marrón:

Fotografía: Jonathan Lumbardini

Alejandro «Cholo» Vazquez: Continuará frente al equipo y de esta manera tendrá su duodécima temporada como entrenador de nuestra institución.

Sebastián Morales, Facundo Vázquez y Federico Copes, integrantes del primer equipo que jugó en la máxima categoría nacional, seguirán integrando el plantel.

Alejandro Pappalardi, por su parte, volverá a vestir la camiseta marrón y blanca luego de su paso por los Indios de Moreno.

El base Andrés Lugli, procedente de Libertad de Sunchales, es una de las nuevas incorporaciones. Sumado a él, también llegó Alejo Montes, base de 1.91 mts., quien proviene de San Isidro (Córdoba). Otro de los que se suma es Federico Mansilla, escolta, quién disputó la última temporada en Hispano Americano. Por último, también se incorporó a Matías Bernardini, escolta, quien llega de jugar en Salta Basket, equipo que milita en La Liga Argentina, segunda división nacional.

Con un total de 24 partidos disputados hasta el freno provocado por la pandemia mundial, donde registró 8 victorias y 16 derrotas, Platense vivió su histórica primera temporada en la máxima categoría. Ahora es tiempo de pensar, en el comienzo de una nueva historia.

Departamento de Prensa C.A. Platense