El defensor Nicolás Zalazar es la nueva incorporación de Platense. El zaguero central  de 23 años superó los estudios médicos en CEMEPLA y firmó el contrato que lo ligará en nuestra entidad hasta diciembre de 2021. El profesional se formó y jugó en la máxima categoría de San Lorenzo de Almagro, jugó en el seleccionado SUB-20 y conoce la categoría tras los pasos por Atlético de Rafaela y All Boys.

De la Categoría ’97 y luego de haber realizado toda su formación futbolística en San Lorenzo, Nicolás Zalazar acordó su llegada al Calamar tras finalizar su vínculo con el club de Floresta el pasado 30 de junio. Tras ser parte del equipo campeón de Reserva, debutó en la Primera División del «Ciclón» en octubre de 2016, frente a Newell’s Old Boys. Allí permaneció hasta el final de la temporada 2017/18, para luego ser cedido a préstamo a Atlético de Rafaela en la campaña 2018/19, donde coincidió con Juan Manuel Llop, nuestro actual entrenador. Tras regresar al club de Boedo, arregló su desvinculación y se marchó a All Boys para jugar durante la pasada temporada hasta la finalización producto de la pandemia. En total lleva disputados 43 partidos.

En su corta trayectoria, Zalazar también vistió la camiseta nacional al ser convocado en el 2016 para integrar la Selección Sub-20 Argentina que disputó el torneo de L’Alcudia, España. Allí jugó 5 partidos, entre ellos, la final ante el local, donde el elenco albiceleste cayó derrotado.  Al año siguiente, fue convocado nuevamente por Claudio Ubeda para jugar el Campeonato Sudamericano que se realizó en Ecuador del 13 de enero al 5 de febrero de 2017, donde fue parte del once inicial en 4 oportunidades , logrando la clasificación para el Mundial de la categoría en Corea del Sur.

Además, tiene una historia que lo vincula emocionalmente a nuestra institución, ya que es sobrino de nuestro ídolo y recordado Mauricio Hanuch, quien nos dejó en mayo pasado tras una cruel enfermedad.

¡Éxitos, Nico! Bienvenido al Calamar.

Departamento de Prensa C.A Platense