Fotografía: Gonzalo Colini

Tras la apertura dispuesta por la Asociación del Fútbol Argentino y el Ministerio de Salud de la Nación, el Club Atlético Platense -como así también los clubes de la Liga Profesional y de la Primera Nacional- comenzó este miércoles con la Fase 2, rumbo al regreso de la actividad, todo bajo los estrictos protocolos sanitarios y cronogramas ya establecidos.

En la cuarta semana de entrenamientos desde el regreso el pasado 2 de septiembre, Platense viene trabajando con total normalidad, con todos los cuidados pertinentes, y sin contratiempos que impidan el normal desarrollo del esquema de trabajo diseñado previamente por el cuerpo técnico.

Ante la posibilidad que permite esta nueva fase, el entrenador Juan Manuel Llop dispuso hoy una serie de trabajos técnico-tácticos, basados en formaciones de defensa y ataque, como así también fútbol en espacios reducidos para ir apuntando ya a los ejercicios colectivos que permitan ir encontrando el funcionamiento en equipo.

En ese sentido, y como parte de las disposiciones gubernamentales, desde mañana los clubes ya estarán en condiciones de realizar partidos amistosos de preparación y el Calamar ya tiene una agenda establecida de compromisos, que se podrán llevar a cabo siempre y cuando estén dadas las condiciones sanitarias de todos los involucrados.

El cronograma es el siguiente:

  • Sábado 3/10: vs. Brown (Adrogué) en Vicente López
  • Sábado 10/10: vs. Vélez Sarsfield en Villa Olímpica
  • Sábado 17/10: vs. Ferro C. Oeste en Caballito
  • Sábado 24/10: vs. Villa Dálmine en Vicente López

El plantel seguirá trabajando durante toda esta semana hasta el próximo sábado en el Predio Alejandro Mariani Dolán, donde lo viene haciendo desde el regreso a las prácticas presenciales.

Fotografías: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense