En una extensa y enriquecedora charla vía zoom, el Club Atlético Platense se dio el lujo hoy de intercambiar ideas y conocer a fondo el desarrollo del fútbol infanto-juvenil con el Departamento de las Selecciones Juveniles de AFA.

De la actividad, que duró aproximadamente dos horas, participaron todos los integrantes que componen el área juvenil nacional con Bernardo Romeo a la cabeza como Coordinador General, Pablo Aimar (DT Sub-17), Diego Placente (DT Sub-15), el PF Enrique Cesana, Juan Ignacio Brown, el entrenador de arqueros Darío Herrera, entre otros; al igual que Fabián Lovato, directivo encargado de los juveniles en AFA.

La charla transcurrió con una explicación detallada de todo el trabajo que se viene llevando a cabo en juveniles, desde esquemas de juego, entrenamientos de campo, el trabajo específico de los arqueros y sobre todo los valores que con el inicio de este proyecto viene pregonando la A.F.A, de la mano del Presidente Claudio Tapia, donde se ha dejado muy en claro el desarrollo que se pretende con los jugadores de inferiores.

Luego se abrió el espacio para las preguntas y se produjo un rico intercambio con las cabezas de coordinación del club ya sea en divisiones inferiores de fútbol y futsal, directores técnicos, preparadores físicos, psicólogos, entrenadores de arqueros y los integrantes del Consejo de Fútbol de nuestra institución.

Encabezados por el Presidente Pablo Bianchini, tomaron intervención el manager Juan Amador Sánchez, el coordinador de inferiores de fútbol juvenil Pedro Bocca, el DT de Reserva Claudio Spontón, el capitán del plantel profesional Hernán Lamberti, entre otros.

Desde el Club Atlético Platense queremos agradecer de sobre manera la posibilidad que nos ha otorgado la Asociación del Fútbol Argentino de poder realizar este tan enriquecedor intercambio, que sin dudas nos permitirá seguir creciendo en el futuro.

A su vez, les deseamos el mayor de los éxitos en el plan estratégico que están llevando adelante en el fútbol juvenil argentino y el enorme trabajo de formación que están realizando.

DEPARTAMENTO DE PRENSA C.A. PLATENSE