El plantel femenino de Platense retomó las prácticas por la plataforma zoom, luego de tener una licencia de 15 días. El equipo comandado por Miguel Barbosa y Leandro Belfi entrena en conjunto con la Reserva, dirigida por Sebastián Saidman, de lunes a viernes con dos rutinas físicas, donde supervisa con atención el PF Nahuel Martinez. La primera de ellas la realiza todo el grupo mientras que la segunda, donde se hace hincapié en las mejoras específicas, se lleva adelante por la mañana. En está última se busca reforzar lo que el cuerpo técnico ve como puntos a trabajar.

Por otro lado, los martes y jueves se analiza la táctica, donde quién toma mayor preponderancia es el analista de vídeo, Claudio Mata, quién desde junio de 2019 forma parte del staff liderado por Barbosa, Belfi y Saidman. Dentro de estas actividades está el desarrollo de conceptos tácticos y el análisis de los partidos del último torneo, entre otras cosas.

En lo que refiere a las arqueras, sumado a todo lo mencionado líneas atrás, las chicas realizan una reunión con el entrenador de arqueras, Gustavo Aguirre, donde ven técnica especifica del puesto, adaptado a cada una de las realidades de las jugadoras. También es oportuno decir que se hace un registro y control diario mediante una nueva aplicación que llenan las deportistas, de su descanso, su alimentación y el ciclo menstrual.

VARIAS BAJAS DE CARA AL PRÓXIMO TORNEO

Foto: Juan Expósito | Prensa C.A.P

Finalizada la temporada 2019/20, por el decreto 5768 firmado por el Comité Ejecutivo de AFA, se comunica que Gabriela Ceña, Gabriela Gómez, Maira Pájaro, Melina Bentancor, Julieta Palopoli y Guadalupe Botella no continuarán vistiendo la camiseta marrón y blanca. Para todas ellas, nuestro agradecimiento por el trabajo diario y el compromiso con la institución. Dicho esto, al día de la fecha, estos son los planteles de Primera División y Reserva, con sus respectivos puestos:

Primera división:

Arqueras: Joaquina Rodriguez Palma, Magali Videla y Johana Olivera.

Defensoras: Camila Leites, Camila Besse, Estefania Laxagueborde, Milena Martinez, Zoe Martinez, Camila Gorozo y Carla Cativa.

Volantes: Lourdes Gonzalez, Ludmila Martinez, Candela Luna, Barbara Olivera, Lola Ruffini y Magali Natta.

Delanteras: Agustina Donato, Luz Hernandez, Marilina Banegas, Agustina Gonzalez, Brisa Galeano, Guillermina Cotellessa y Sabrina Rincon.

DT: Miguel Barbosa – Leandro Belfi
Preparador Físico: Leandro Martinez
Entrenador de arqueras: Gustavo Aguirre
Analista de vídeo: Claudio Mata
Psicólogo Deportivo: Fernando Bruni


División Reserva:

Arqueras: Aylen Artaza, Ambar Apostólico y Canteros Marion

Defensoras: Melani Benitez, Candela Buchward, Macarena Rojas y Malena Ordoñez.

Volantes: Zoe Marchioni, Aimel Sali, Milagros Rodriguez y Jazmin Della Vedova.

Delanteras: Mily Vera, Guadalupe Donato, Valentina Martin, Milagros Martin y Sofia Chavez.

DT: Sebastián Saidman, Miguel Barbosa y Leandro Belfi.

En caso de que hayan altas o bajas del primer equipo (el mercado de pases finaliza el último jueves antes de que arranque el próximo torneo), se irán comunicando paulatinamente tal cual se hizo con el plantel profesional de fútbol masculino.

DEPARTAMENTO DE PRENSA C.A PLATENSE