En el Día Internacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, es importante repensar las situaciones de esta índole que nos tocan de cerca.

La discriminación con motivo de la orientación sexual e identidad de género en nuestros clubes se expresa de muchas formas, a diario podemos observar la reproducción de discursos de odio disfrazados de lo que llaman “folclore”. Esto se ha convertido en una suerte de excusa que a lo largo de la historia ha permitido sostener prácticas que hacen a la desigualdad, no solo en el ámbito del deporte, sino en nuestra vida cotidiana.

Es en este sentido que queremos llamar a la reflexión sobre estos temas, porque creemos que es fundamental el rol de los clubes en la sociedad, y el deporte como lugar de juego, encuentro y compañerismo. Queremos que nuestras futuras generaciones calamares puedan crecer y vivir sus identidades con libertad y en el marco del respeto, y es tarea de todos y todas hacer de esto una realidad efectiva.

Desde el Departamento de Género y Diversidad del Club Atlético Platense seguiremos trabajando para hacer de nuestro club un lugar más justo e igualitario.

¡Si no hay amor que no haya nada!