El Club Atlético Platense vivirá este domingo 17 de noviembre un nuevo e importante momento institucional en sus 114 años de vida, con la celebración de los comicios que consagrarán al Dr. Pablo Bianchini como nuevo Presidente, sucediendo en el cargo al Lic. Fernando Wendt, por el próximo período de tres años (2020-2022).

El acto eleccionario se llevará a cabo en la sede social de Vicente López, ubicada en Av. Zufriategui 2021, entre las 9:00 y las 18:00 horas. Para tal fin, se habilitarán las instalaciones del colegio, donde las aulas oficiarán como cuartos oscuros de las tres mesas que estarán disponibles para los que concurran a votar.

Una cifra aproximada a 2150 socios está en condiciones de sufragar este domingo, tras realizarse el corte del padrón en el N° 16.662, además de todos los Vitalicios. Es indispensable concurrir con DNI (documento nacional de identidad) y carnet de socio para poder acceder a la votación.

Recordemos que tras ser aprobado por la Comisión Electoral, el pasado 16 de octubre, la lista de unidad denominada FRENTE PRIMERO PLATENSE, conformada por cuatro Agrupaciones de nuestra institución, quedó inscripta como la única habilitada para participar de los comicios y de esta forma se constituirá en la nueva Comisión Directiva que gobierne el club hasta fines de 2022.

Cabe destacar que las Agrupaciones “Platense Vuelve”, “25 de Mayo de 1905”, “Calamares Unidos” y “De Galván a Primera” llegaron a un acuerdo para -en forma conjunta- llevar adelante el próximo trienio en la búsqueda de dar un nuevo paso para sostener el crecimiento del Club, que  durante la gestión que está finalizando con Fernando Wendt como presidente, logró el ascenso a la Primera Nacional en fútbol y a la Liga Nacional en básquetbol, entre otros avances a nivel institucional.

En la próxima etapa, el actual Presidente Fernando Wendt será el Vicepresidente 1° intercambiando cargos con el Dr. Pablo Bianchini, quien encabezará el nuevo gobierno Calamar a partir del 6 de diciembre cuando se produzca su asunción en el cargo.