El 20 de octubre de 1976 se jugó la octava fecha del campeonato Nacional, en el que Platense regresó a Primera División. El equipo venía muy bien y peleaba el primer lugar junto con Huracán, Unión y Rosario Central.

Esa tarde, recibió como local en la cancha de Atlanta a Huracán de Comodoro Rivadavia, en lo que fue el primer choque contra clubes de la provincia del Chubut. El Calamar ganó 2-1 un partido durísimo, gracias a que Daniel Pavón conquistó el segundo tanto a ocho minutos del final.

Previamente, el zaguero Miguel Arturo Juárez había convertido el penal sancionado por Roberto Barreiro tras una infracción sobre Ernesto Ulrich, al inicio del segundo tiempo. Empató Hugo Peralta de tiro libre y al final llegó el gol de Pavón.

En la segunda rueda, la victoria de Huracán fue contundente: 4-0 en Comodoro Rivadavia, con tantos de Marcelino Britapaja (2), Humberto Zuccarelli y José Lanza.

La historia contra los cuadros chubutenses continuó recién en la B Nacional, cuando Platense coincidió con la CAI (Comisión de Actividades Infantiles) de la misma Comodoro Rivadavia. En el torneo 2006/07 hubo dos triunfos, primero por 2-0 en Vicente López (goles de Alan Sánchez y Juan Mercier) y luego otra victoria soportando el viento patagónico por 2-1, con un doblete de Santiago Bianchi.

Foto: gentileza www.lagaceta.com.ar

Al año siguiente hubo un 2-1 de locales (Consistre y Daniel Vega) y una derrota por 3-1 (descontó Enrique Álvarez). Para el torneo 2008/09 fue igualdad como locales en un gol (Chumba anotó) y victoria por 2-0 en el sur, con conquistas de Martín Madrid y del chileno Scatolaro. Finalmente, para 2009/10, fueron dos victorias empezando por el 1-0 en Comodoro con tanto de Diego Ceballos y la última vez que jugaron, un 4-1 en casa con goles de Ceballos (2), Brian Robert y un autogol de Manchot.

Foto: gentileza www.lanacion.com.ar

 

Guillermo Brown de Puerto Madryn nos recibió en Trelew, el 11 de noviembre de 2018, el partido fue mediocre y finalizó igualado sin tantos.

 

Una historia corta pero productiva para Platense, porque acumula siete triunfos, contra dos caídas y otros dos empates. Valieron la pena las excursiones.

 

AF