El equipo de Fernando Ruiz sigue sumando horas de rodaje rumbo a la próxima temporada. Este miércoles recibió en Vicente López a San Martín (Burzaco), equipo que milita en la Primera C, y nuevamente obtuvo dos triunfos (1-0 y 3-1). El DT continúa evaluando y probando variantes mientras aguarda la llegada de los últimos refuerzos para completar el plantel.

Luego de disputar dos amistosos, con saldos positivos ante Independiente y Flandria en el Predio de AFA en Ezeiza, ahora llegó el turno de jugar en casa. El rival de turno, tras la suspensión ante Huracán, fue San Martín de Burzaco en dos cotejos de 60 minutos, divididos en tiempos de 30 cada uno. En el primer turno se enfrentaron los elencos titulares de ambos equipos y Fernando Ruiz dispuso una sola variante con relación a la prueba ante los de Jáuregui el último sábado: el ingreso de Matias Tissera por Facundo Curuchet. Por eso el once que inició fue con: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Gastón Suso, Juan Infante; Marcelo Vega, Hernán Lamberti, Elías Borrego; Matías Tissera, Joaquín Susvielles y Gonzalo Bazán.
Sin muchas ocasiones de gol, y bastante disputado en el mediocampo, Platense intentó imponer su idea de juego. Un cabezazo de Bazán, que el arquero desvió al córner, fue la primera aproximación clara y minutos después llegó la apertura del marcador. Pelotazo largo de Lamberti para la corrida del veloz Tissera, centro rasante y de primera la empujó al gol Joaquín Susvielles.
La visita pudo empatarlo en el cierre del primer tiempo, pero De Olivera tapó un mano a mano en gran forma para evitar la caída de su valla.
En los segundos 30 minutos poco sucedió, más allá de los intentos de Platense por aumentar y la presión del rival para buscar una igualdad que lejos estuvo de concretarse. Fue victoria de Platense por 1-0, y al igual que ante Flandria con tanto del recientemente arribado ex delantero de Almagro.
A continuación, se enfrentaron los suplentes y fue Platense quien logró imponerse por 3-1 ante el conjunto de Burzaco. Todos los goles llegaron en el complemento por intermedio de Patricio Pérez, Gianluca Pugliese y Tomás Luján.
En este encuentro, Ruiz dispuso a: Andrés Desábato; Facundo Szarko, Manuel Capasso, Luciano Recalde, Sasha Marcich; Alfredo Ramírez (reemplazado por Ian Puleio en el ST), Lucas Giménez, Patricio Pérez; Facundo Curuchet, Tomás Luján y Gianluca Pugliese.
Tras los treinta minutos iniciales de poca emoción, Platense logró quebrar a su rival en el complemento. Rápidamente, una gran asistencia de Pugliese, dejó cara a cara con el arquero a Patricio Pérez para el 1-0.
Minutos después, un tiro libre en forma de centro de Pérez, lo definió de cabeza Gianluca Pugliese luego de un rebote en el área y el tras el descuento de San Martín, una apilada de Curuchet terminó con un disparo bajo de Tomás Luján desde la medialuna para poner las cifras definitivas.
También sirvió para ver en acción a Alfredo Ramírez, quien tuvo sus primeros minutos en estos encuentros con sus nuevos compañeros.
PRÓXIMO AMISTOSO:
  • Sábado 20/7: vs. UAI Urquiza, desde las 9:30 hs, en el Estadio Monumental de Villa Lynch.