Luego de la exigente pretemporada llevada a cabo en el Hindú Club de Don Torcuato, llegó el turno de empezar a jugar. El equipo de Fernando Ruiz disputó el primero de los 5 amistosos previstos antes de la reanudación de la temporada de la B Nacional y fue victoria de los titulares 2-1 frente al “Tricolor”, con dos goles de Cristian Tarragona. Los suplentes también se impusieron por 1-0 con tanto señalado por Diego Tonetto.

Fueron dos partidos de 50 minutos. En el que abrió la jornada, Fernando Ruiz dispuso en campo la formación habitual con: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Abel Luciatti y Juan Infante; Marcelo Vega, Hernán Lamberti, Elías Borrego, Agustín Palavecino; Gianluca Pugliese y Cristian Tarragona.
Por su parte, la visita alistó a: Emanuel Trípodi; Juan Cruz González, Alan Robledo, Juan Vera, Gabriel Lazarte; Gonzalo Groba, Federico Vismara, Matías Sánchez; Bautista Pavlovsky, Ramón Lentini, Lucas Lezcano.

El “Calamar” fue el protagonista en la primera media hora de juega, donde llegó al gol en dos ocasiones. Primero, tras un centro que cabeceó Pugliese, la pelota dio en el polo y le volvió a caer al propio atacante juvenil, quien tocó hacia el medio para que la empuje Tarragona. En el segundo, el “Marrón” apretó en el intento de salida desde el fondo de Chacarita, robó la pelota y nuevamente Tarragona definió sin problemas ante la salida de Trípodi.

El descuento del “Funebrero” llegó tras un disparo de Federico Vismara, quien vio adelantado a De Olivera, y casi desde el mediocampo lo sorprendió al portero local, cuando restaban poco menos de 15 minutos.
De allí hasta el cierre, la visita controló el balón, pero sin llegar a lastimar y el equipo de Fernando Ruiz se quedó con la victoria.

El segundo juego, entre los suplentes de ambos equipos, también se lo quedó Platense con el tempranero tanto de Diego Tonetto, tras una gran jugada colectiva del conjunto “Calamar” con 14 toques que terminó en la asistencia final de Daniel Vega para que el zurdo mendocino la mande al fondo del arco.

 

En ese encuentro, Ruiz dispuso a: Andrés Desábato; Darío Leguiza, Emanuel Bocchino, Gustavo Toranzo, Sasha Marcich; Esequiel Gallegos, Franco Chiviló, Jonathan Bustos; Cristian Amarilla, Daniel Vega y Diego Tonetto.
En tanto, Chacarita salió con: Lucas Bruera (luego ingresó Matías Montero); Nehuén Montoya, Facundo Tallarico, Gian Croci, Franco Díaz; Diego Rivero, Agustín Módula, Juan Ignacio Álvarez Morinigo; Gabriel Soler, Elías Alderete, Joaquín Ibañez.

Tras tener el domingo libre, el plantel volverá a entrenarse este lunes desde las 9:30 en el Hindú Club (nuevo lugar de práctica y concentración para este año). El próximo compromiso será este miércoles por la mañana, frente a Colo Colo de Chile, a puertas cerradas en el Country Mapuche.