El «Calamar» sigue buscando su mejor puesta a punto de cara a la parte final de la temporada de la B Nacional. Este miércoles disputó su segundo amistoso y ante un rival de mucha jerarquía como Colo Colo, uno de los grandes del fútbol chileno que está realizando la pretemporada en el Country Mapuche. Fue empate en cero de los titulares y derrota por la mínima de los suplentes.

Fueron dos compromisos de 45 minutos cada uno. En el primero, Fernando Ruiz colocó en el campo el mismo once titular del primer amistoso en este verano 2019 ante Chacarita. Es decir: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Abel Luciatti y Juan Infante; Marcelo Vega, Hernán Lamberti, Elías Borrego, Agustín Palavecino; Gianluca Pugliese y Cristian Tarragona. Fue un partido muy disputado, intenso y donde no abundaron las situaciones de gol. El «Marrón» tuvo una clara con un disparo desde 40 metros de Tarragona que el arquero colocolino desvió al córner con lo justo. El «Cacique» llegó mediante un tiro libre que De Olivera despejó sin problemas y Platense lo pudo ganar con una muy buena jugada colectiva que terminó en un remate mordido de Infante.

A continuación, llegó el turno de los suplentes «Calamares», donde el entrenador dispuso algunas variantes con relación al encuentro del último sábado. Esta vez, y como parte de la rotación, no vieron minutos Andrés Desábato, Daniel Vega, Franco Chiviló, Sasha Marcich, Patricio Pérez, Ramiro Cáseres ni los juveniles Franco Baldassarra y Nehuén Joffe. El equipo saltó al campo con: Nahuel Clavero; Facundo Szarko, Emanuel Bocchino, Gustavo Toranzo y Darío Leguiza; Ezequiel Gallegos, Rodrigo De Ciancio, Jonathan Bustos, Diego Tonetto; Cristian Amarilla y Tomás Luján. En estos 45 minutos, el conjunto chileno impuso su categoría y fue el claro dominador de las acciones, pero recién pudo abrir el marcador cuando promediaba el juego mediante un penal convertido por Andrés Vilches. A partir de ahí, pudo ampliar el resultado pero la gran actuación de Clavero se lo impidió.

En la continuidad de los amistosos, el próximo sábado desde las 9:30 en el estadio «Ciudad de Vicente López», Platense se medirá ante un combinado de libres, en lugar del choque que iba a sostener ante el Guayaquil City de Ecuador, que fue reprogramado para el próximo martes.

Este jueves, el plantel volverá a entrenarse en el Hindú Club de Don Torcuato desde las 9:30 y el viernes lo hará por la mañana en el estadio.