Durante la reunión de Comisión Directiva del Club Atlético Platense que se realizó en el día de ayer se resolvió por unanimidad el rechazo a la figura de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino.

Fundamentado en el objeto Deportivo, Social y Educativo de nuestro Club y en nuestros 113 años de existencia relacionados a estos Valores, es que tenemos la necesidad de dejar en claro la posición de esta Comisión Directiva respecto a una cuestión tan sensible para todos nuestros socios e hinchas, y por esta razón resuelve:

1. Declarar la negativa a la posibilidad del ingreso de la figura de Sociedades Anónimas Deportivas en el ámbito de los clubes, puesto que estamos convencidos que los únicos dueños de los clubes son sus socios, sus hinchas, sus barrios y sus historias, que fueron creados con el fin de ser Asociaciones Civiles Sin Fines de Lucro, con una función social que tradicionalmente vienen desarrollando en nuestro país desde hace más de un siglo. Un modelo deportivo, social, cultural y educativo que ha convertido a nuestro club en orgullo de su gente, que lo ha defendido y seguirá defendiendo para que nunca se convierta en una empresa.

2. Convocar a una Asamblea Extraordinaria con el objeto de darle tratamiento a la reforma de nuestro Estatuto para la inclusión del punto que dicte claramente la imposibilidad de transformar al Club Atlético Platense en una Sociedad Anónima Deportiva.

COMISIÓN DIRECTIVA CLUB ATLÉTICO PLATENSE