Platense sigue a paso firme en el torneo de Primera División, luego de golear a San Lorenzo, como local, y a Deportivo Morón, en el Nuevo Francisco Urbano. Las dirigidas por Miguel Barbosa alcanzaron la cuarta posición y ya se encuentran en zona de la Copa Campeonato.  

El fútbol femenino «Calamar» continúa con su crecimiento, logrando objetivos que eran mirados a largo plazo y que, sin embargo, la realidad los sitúa en lo inmediato, gracias al gran trabajo realizado por el técnico Miguel Ángel Barbosa. Los partidos ante San Lorenzo, volviendo a jugar como local en el Estadio «Ciudad de Vicente López», y Deportivo Morón lo evidenciaron, no sólo desde el juego sino también desde el resultado.

Primero tocó jugar contra las chicas del «Ciclón». El resultado final: un categórico 4 a 0, logrando el tercer triunfo en seis cotejos jugados en la cancha de la calle Zufriategui. Los goles fueron convertidos por la delantera Luz Hernández, en tres oportunidades (a los 30′, 38′ y al minuto del complemento), y Julieta Palopoli, a los 45′ de la primera mitad. La nota triste de la jornada fue la dura lesión sufrida en el peroné por Noelia Bellavich en el amanecer del partido.

 

Una semana después, visitaron a Deportivo Morón en el Nuevo Francisco Urbano. El encuentro comenzó mal para el «Calamar», ya que Gabriela Gómez erró un penal apenas iniciado el cotejo. Pero luego, las chicas desplegaron todo su juego y se despacharon con un categórico 5 a 0. Palopoli con un triplete, Hernández y Sofía Guyot, quien había ingresado en el segundo tiempo, fueron las encargadas de darle la victoria a Platense.  

Con estas dos victorias consecutivas, las chicas se metieron definitivamente en la lucha por los primeros puestos, ubicándose en la cuarta colocación, y este fin de semana deberán enfrentrar a Lanus, el sábado 15.30 hs, en el predio de Valentin Alsina, donde hacen de local las «Granates». Pero no sólo los resultados son los que generan las buenas noticias, sino también el regreso a los entrenamientos, luego de la dura lesión ligamentaria, de Candela Cejas. ¡Vamos las pibas!