La primera división «Calamar» de Fútbol Femenino ya conoce su fixture para la temporada 2018/19. De esta manera, afrontará su última semana de preparación de cara al debut contra UBA, en condición de local.

El 15 de septiembre, arrancará el torneo AFA y Platense ya conoce a sus rivales. Integrará la Zona A junto a Boca, San Lorenzo, Racing, Estudiantes (LP), Lanús, Morón y Atlanta. Y jugará un partido interzonal contra UBA, a quien enfrentará en la primera fecha del campeonato.

La forma de disputa será la siguiente: dos zonas, una ronda de 9 fechas, con dos fechas ante un interzonal. Los cuatro equipos mejor bicados de cada grupo, jugarán la Copa Campeonato, que coronará al campeón y único clasificado a la Copa Libertadores Femenina 2019. El restante de los equipos, jugará la Copa Descenso, y dos equipos bajarán a la Primera B.

Ocho refuerzos tendrá Platense para este campeonato, las jugadoras son: Camila Constantino Alvarez (Arquera – viene de River), Gabriela Ceña (Arquera – viene de Excursionistas), Barbara Olivera (Defensora – viene de UAI Urquiza), Candela Bermejo (Defensora – viene de UAI Urquiza), Estefanía Laxagueborde (Volante – viene de Deportivo Morón), Gabriela Gómez (Mediocampista – viene de Independiente), Sofia Guyot (Delantera – Viene de Racing Club), Maira Belen (Delantera – viene de Atlético Pilar) y Camila Gorozo, surgida en las divisiones inferiores de Platense y que se desempeña como marcadora central.

Las dirigidas por Miguel Barbosa vienen realizando una gran preparación, y disputaron varios amistosos. El día domingo harán su debut formal en el Predio Mariani Dolan ante UBA. Están todos los socios e hinchas calamares invitados a presenciar el encuentro y disfrutar de una linda jornada de fútbol femenino, una de las disciplinas del club que no para de dar sus frutos.